Música entre Vinos vuelve un año más como uno de los eventos más esperados de la Ruta del Vino

Este año contará con un total de siete conciertos, más la apertura, que se desarrollarán del 30 de mayo al 18 de julio y con los que se espera repetir el éxito de las siete ediciones anteriores

Ocho años hace ya desde que la Ruta del Vino puso en marcha, el que ya es uno de los grandes eventos de Jumilla, relacionados con la cultura del vino, Música entre Vinos, que regresa un año más con grandes grupos con los que se espera seguir cosechando los mismo éxitos de las pasadas ediciones.

Esta mañana, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el presidente de la Ruta, Sebastián García, y el vicepresidente José María Fernández, presentaban este Festival, que para este año contará con un total de siete conciertos, más la apertura.

Según ha destacado el alcalde "tengo que felicitar a todos los asociaciones de la Ruta del Vino, por el trabajo que realizan a lo largo de todo el año, y en concreto por este evento, con el que ponen en valor, la importancia que tiene para Jumilla el enoturismo, algo que dentro de la economía local, tiene un lugar preferente, como motor económico". Así mismo destacaba como "el año pasado hubieron más de 2.600 visitas dentro de este ciclo, lo que demuestra que es una iniciativa

que gusta y mucho, y esperamos que las cifras se superen esta edición".

Por su parte, Sebastián García, ha remarcado el trabajo que conlleva este evento, que "es sin duda un referente dentro y fuera de nuestra Región, como actividad de promoción del enoturismo en Jumilla". El vicepresidente, José María Fernández, ha subrayado el nuevo diseño "como un cartel muy colorido, en el que predominan los rojos, con un diseño elegante, en el que se transmite lo que es la Ruta del Vino de Jumilla, una elegancia contenida".

Así mismo ha anunciado que está previsto un despliegue importante en redes sociales, además de varias acciones de promoción en páginas webs especializadas.

El Festival comenzará este año con la apertura, y con el acto de entrega de la Insignia de Oro, en esta ocasión al periodista de RNE, Manolo HH. Esto será el sábado, 30 de mayo, y en se contará con la actuación del conjunto Jumilla Brass Quintet, en el Museo del Vino.

La primera bodega en acoger el ciclo será Casa de la Ermita, el 7 de junio, a las 12.00 horas, en la que actuará la banda Liverpool Band. El 13 de junio será el turno de BSI, con el flamenco de Al Golpe, grupo que se consolida como fijo dentro del Música entre Vinos. Luzón será la tercera parada, el 20 de junio, con el conjunto Antonio Hidalgo y los Happys, y Viña Elena el 27 de junio, con Al Compás. El conjunto latino llegará con sonidos de Cuba a Hacienda del Carche, el 4 de julio, con "Delvis Ramos" y su Chocolate Son. El 11 de julio la parada será en Bodegas Xenixel, con la actuación de Antuan Muñoz, y por último, en Pío del Ramo, se cierra el Festival este año con el Flamenco fusión de Al Golpe, el 18 de julio.

Todos los participantes en la presentación del ciclo, han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Ignacio Cutillas, uno de los fundadores, y un gran impulsor de la Ruta del Vino de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES