Educación organiza la charla para padres y madres "Peligros asociados al uso de las nuevas tecnologías por menores"

La charla será el jueves, 7 de mayo, a las 20,00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, y estará centrada en el uso responsable de los menores en internet

La Concejalía de Educación ha organizado, para el jueves, 7 de mayo, una charla dedicada a la prevención e información sobre los "Peligros asociados al uso de las nuevas tecnologías por menores", con el fin de enseñar a los padres y madres a identificar comportamientos extraños y poder actuar frente a estar situaciones.

La charla está dirigida principalmente a los padres y madres de niños y niñas escolarizados en 4°, 5° y 6° de Primaria, y estará a cargo de dos profesionales de la materia. Por un lado, el Teniente, Carlos Astráin Aguado, Jefe del Equipo Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil. Además en la charla también participará el Cabo Primero Félix López Cánovas, Jefe del Equipo de Delincuencia e Investigaciones Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil. Ambos forman parte de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), especialistas en Policía Judicial.

La charla será el jueves, 7 de mayo de, a las 20,00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, y en ella se verán entre otras cuestiones, consejos para padres y madres y también para los menores, sobre el uso responsable de internet, promoviendo una relación con la tecnología, que no vulnere derechos y que incremente el crecimiento personal de los menores, evitando los posibles peligros.

Internet, sus riesgos y consecuencias de un uso inadecuado, los riesgos para los menores, conceptos como el ciber acoso ciberbullying, o cómo actuar ante esta situaciones serán algunas de las explicaciones que acerquen a los padres y madres los ponentes durante la chara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES