PSOE: "El alcalde y candidato por el altiplano Marcos Ortuño del PP, llega muy tarde con sus reinvidaciones de agua para el altiplano"

La Candidata por el Altiplano a la Asamblea Regional por el PSOE, Yolanda Fernández, ha declarado después de conocida la adhesión aprobada por el PP de Jumilla a una propuesta del Ayuntamiento de Yecla, sobre el instar a los gobiernos tanto nacional como regional para buscar solución al abastecimiento de agua para el Altiplano, que esta propuesta del Alcalde de Yecla y Candidato a Diputado Regional del PP del Altiplano Marcos Ortuño llega muy tarde, es tendenciosa y partidista en su exposición de motivos, y además es oportunista y electoralista por presentarse precisamente en vísperas de unas elecciones municipales y autonómicas.

Yolanda Fernández manifiesta, "es una simple propuesta vacía que no aporta ninguna solución, y es totalmente oportunista y electoralista, además si tenemos en cuenta que en estos cuatro años de legislatura, siendo el Alcalde de su municipio y contando con dos Diputados Regionales en la Asamblea Regional por el Altiplano, uno de Yecla y otra de Jumilla del mismo color Vicente Maeso y Severa Gonzalez, no se haya llevado ninguna iniciativa por parte de ellos a la Asamblea Regional en materia de agua en lo que se refiere al Altiplano".

Continua, "recordarle al Sr. Ortuño, que el Partido Socialista de la Región de Murcia, presentó alegaciones al Plan de Cuenca del Segura a finales del 2013, y donde ya pusimos de manifestó, que ante el problema de sobre explotación de los acuíferos de la zona del Altiplano compartidos además con la Demarcación del Júcar, era prioritario garantizar el consumo humano de agua, mediante conducciones desde cotas alta de la cuenca, cuyo origen podrían ser aguas desalinizadas, o buscar otros recursos a través de permutas no afectando así a derechos ya preexistentes. En cuanto al déficit para riego, su solución pasa por el suministro de caudales externos, a través de permutas, nuevas conducciones, y reordenación de las extracciones de los pozos".

Prosigue, "y otras de las cuestiones a plantear, es que en graves momentos de sequia como los padecidos en esta región y concretamente en la comarca del Altiplano, y en la que incluso han desaparecido algunos cultivos, es urgente y necesario que se contemplen "los riegos sociales" al igual que está regulado en Castilla-La Mancha, y que han de ser solicitados y aprobados en primera instancia por la Comunidad Autónoma".

Fernández, "a pesar de todo esto, nadie, ni el Gobierno de España, ni el de la Región, ni el de los dos municipios afectados Jumilla y Yecla, todos gobernados por el PP en estos momentos, pero la Región de Murcia y Yecla más de 20 años, han movido ni un solo papel o realizado algún estudio para buscar soluciones, y las máximas autoridades de los dos municipios, ni siquiera han reivindicado el grave problema que se nos viene a la Comarca del Altiplano dentro de unos años con el tema del abastecimiento de agua como no se le busque solución".

Termina, "le recomiendo al Sr. Marcos Ortuño, que se deje el discurso demagógico del "agua" del que bastante rédito en votos ha sacado el PP en esta Región durante años, y empiece a redactar iniciativas para ser presentadas verdaderamente en la Asamblea Regional, y que ayuden al desarrollo de la comarca del Altiplano tanto industrialmente como en la agricultura, y al municipio del que el ahora mismo es Alcalde, y donde más del 20% de sus empresas han tenido que echar el cierre por el efecto de la crisis, no habiendo encontrado en su Gobierno Local una respuesta clara de apoyo para que eso no se produjera, o proponer alternativas para todos/as aquellos/as trabajadores/as que han perdido su empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES