Centenares de jumillanos y jumillanas participan en la Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna, 2015

Centenares de jumillanos y jumillanas participan en la Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna El próximo domingo, 10 de mayo, a las 6,30 de la mañana, está prevista la celebración de la misa de despedida y la tradicional Romería del Cristo Amarrado a la Columna Cientos de jumillanos y jumillanas, vestían de flores las principales calles de la ciudad, con motivo de la Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna, que la Hermandad del Cristo organizaba para este fin de semana, como marca la tradición, una semana antes de la Romería.

Centenares de personas, asociaciones, colectivos y miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, partían desde el Jardín del Rollo a la Parroquia Mayor de Santiago, donde el Cristo aguardaba la ofrenda de flores de los fieles jumillanos.

La Banda de Cornetas y Tambores Los Armaos del Cristo, las dos bandas de música de la localidad, la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana Amigos de la Música, participaron en el recorrido, poniendo la nota musical a este tradicional evento en la localidad.

La Romería del Cristo dará comienzo este próximo domingo, 10 de mayo, tras la misa de despedida que se hará a las 6,30 horas de la mañana, en la Parroquia Mayor de Santiago.

Tras la misa el Cristo será trasladado en procesión hasta la Ermita de San Agustín y de ahí, ya en Romería, hasta el Convento de Santa Ana.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES