El Ayuntamiento ultima los detalles del preventivo de seguridad para la Romería del Cristo 2015

La Concejalía de Movilidad Urbana, habilitará un autobús para facilitar el acceso y la visita de aquellas personas que deseen visitar al Cristo durante la jornada del domingo

Esta mañana se celebraba en el Ayuntamiento de Jumilla, el preventivo de la Romería 2015, durante el que se concretaron las actuaciones que desarrollarán los más de cincuenta efectivos, que velarán por la seguridad de todos los jumillanos y jumillanas el próximo domingo, 10 de mayo.

Durante la reunión, que ha estado presidida por los concejales de Servicios, Festejos y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Abellán, Antonio Valero y Marina García, se ha contado con la presencia de un cabo de la Guardia Civil, el Oficial Jefe de la Policía Local, el Sargento del Parque Local de Bomberos, miembros de Protección Civil, de Cruz Roja, y 061, es decir, representantes de todos los servicios implicados para garantizar las actuaciones programadas.

También han estado presentes en la reunión, los colectivos participantes en la misma como el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Pascual Ruiz, y el presidente de la Peña Caballista "Los Romeros del Cristo", Cristóbal Tomás.

Durante la reunión, se coordinaron dispositivos de cortes de calles, accesos en autobús y patrullas especiales, para las que se contará con más de cincuenta efectivos que velarán por la seguridad de todos y todas. El acceso a Santa Ana se cortará una vez que pase el Cristo, y no se abrirá hasta por la tarde.

Por otra parte, la Concejalía de Movilidad Urbana, habilitará un autobús que partirá desde la puerta de correos hasta "El Roalico" y otro que subirá desde "El Roalico" hasta la puerta del Monasterio, con el fin de facilitar, un año más, el acceso y la visita de aquellas personas que deseen visitar al Cristo, y que tengan dificultades de movilidad.

Este próximo viernes, la Concejalía de Festejos, procederá al reparto de los puestos ambulantes que han solicitado instalarse este domingo, en la zona de Santa Ana La Vieja, así como en los caminos de acceso al Monasterio.

La jornada dará comienzo a las 06.30 horas, en la Parroquia Mayor de Santiago, con la eucaristía de despedida del Cristo Amarrado a la Columna. Desde la parroquia partirá en procesión hasta la Ermita de San Agustín, acompañado por la banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música. Tras las palabras de despedida en la Ermita, se iniciará la Romería hasta el Monasterio de Santa Ana, morada habitual del Cristo, donde permanecerá hasta el Domingo de Ramos del próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES