La directora general de Centros Educativos visita Jumilla para conocer las necesidades educativas de los colegios de la localidad

Los colegios públicos Nuestra Señora de la Asunción y Miguel Hernández, y todos los centros concertados Cruz de Piedra, Santa Ana y Virgen de la Esperanza, han sido los centros visitados por María Dolores Valcárcel

La directora general de Centros Educativos de la Región de Murcia, María Dolores Valcárcel, visitaba esta mañana Jumilla, para reunirse con el alcalde, Enrique Jiménez y con la concejala de Educación, Alicia Abellán, y poner en común las necesidades educativas que tiene Jumilla, así como conocer in situ, algunos centros de la localidad.

Según ha destacado la concejala de Educación, "la directora viene hoy a preocuparse por los problemas de los centros educativos de Jumilla, demostrando así el interés y la importancia que tiene Jumilla para la Consejería de Educación en su conjunto, y ahí están los hechos para ver que esa preocupación es evidente. Durante la legislatura se han invertido importantes cantidades en materia de mantenimiento de colegios en la localidad, y obras tan importantes como la más reciente, la acometida en la Asunción, que se suman a las realizadas también en el Carmen Conde, o el Mariano Suárez". Así mismo ha destacado también como "a ella le debemos también en parte, el impulso que se le está dando desde la Consejería de Educación para que Jumilla cuente con un centro educativo nuevo, que muy pronto será una realidad".

Por su parte, la directora general ha subrayado como "desde la Consejería de Educación, con el consejero a la cabeza, se han realizado una serie de inversiones necesarias e importantes en Jumilla, alrededor de un millón de euros destinados a esta localidad, en apenas dos años, entre las que destacan además de las dirigidas al mantenimiento de centros, las centradas en la ampliación de instalaciones educativas, como ha sido la Escuela Infantil Municipal, un servicio más con el que cuenta Jumilla."

Sobre el nuevo colegio, María Dolores Valcárcel ha destacado como "ya se está realizando el proyecto, y para su ejecución se contará con una inversión de 3.300.000 euros".

Además ha recordado que a las inversiones en infraestructuras hay que sumar las ayudas en materia social, "más de 80.000 euros, entre más de 600 ayudas a familias para libros de texto y becas de comedor".

Tras una breve reunión en el Ayuntamiento de Jumilla, la directora general, acompañada por el alcalde y la concejala, han visitado algunos centros educativos. En primer lugar, han estado en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, donde a principios de año, tenía lugar una importante obra, demandada por la comunidad educativa desde 1999. Con una inversión de 140.000 euros, la Comunidad Autónoma financiaba la renovación de la cubierta, garantizando la seguridad de las instalaciones y mejorando la eficiencia energética del centro. Además, también se actuó sobre las canalizaciones de agua para evitar las humedades así como en el interior del mismo.

Otro de los centros que ha visitado la directora general, ha sido el CEIP Miguel Hernández, donde ha charlado con su director, José García Cerezo, sobre algunos requerimientos como la sustitución de las aulas de infantil ubicadas en el patio del CEIP Miguel Hernández. En este centro, el pasado año, el Ayuntamiento también realizó una importante inversión para la sustitución de las ventanas de las aulas de la planta superior en la que se cambiaron un total de quince ventanas, con el fin de optimizar los recursos energéticos de calefacción en el edificio.

Así mismo, los tres centros concertados de Jumilla, Cruz de Piedra, Virgen de la Esperanza y Santa Ana, también han recibido la visita de María Dolores Valcárcel, donde ha conocido de primera mano, la oferta educativa concertada de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES