Comienzan las obras de uno de los proyectos más destacados del Enfoque leader, la adecuación del Camino del Subidor al Castillo

El alcalde y el concejal de Servicios, han visitado las obras esta mañana, que según han indicado avanzan a buen ritmo, ya que deben estar concluidas antes del 30 de junioTal y como se anunciaba la pasada semana, ya han dado comienzo las obras de algunos de los proyectos financiados con cargo a las ayudas del Enfoque Leader, en concreto, ya se está trabajando por un lado, en el primer proyecto del Subidor al Castillo, y en el Jardín del Barrio San Juan.

El alcalde, Enrique Jiménez, y el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, han visitado las obras esta mañana, que según han indicado avanzan a buen ritmo, ya que deben estar concluidas antes del 30 de junio.Por un lado, en el primer distrito, ya se ha iniciado el proyecto de adaptación y rehabilitación de entorno para la creación de un Centro de Interpretación e información turística, que estará instalado en el camino del subidor al Castillo de Jumilla.

El proyecto con un presupuesto de 49.000 euros, e incluye, la rehabilitación y adecuación de la zona, limpieza de vegetación, y reconstrucción de una casa de propiedad municipal, que será el Punto de Información Turística.Una vez concluido este primer proyecto, está previsto que de comienzo la siguiente fase, en la que se trabajará en la continuación del camino del Subidor, para el que está presupuestado una inversión de 49.000 euros.

Por otra parte, también ha dado comienzo las obras de rehabilitación del Jardín del Barrio de San Juan, donde se van a invertir de casi 50.000 euros, para la renovación integral de la zona de juegos infantiles, mobiliario urbano y sustitución del cercado exterior.Según ha destacado el alcalde al respecto, “los 14 proyectos aprobados son muy importantes para Jumilla, para la renovación urbana de la ciudad, pero en concreto, si hay un proyecto al que le tengo un especial cariño, es el que tenemos previsto acometer en los distritos, que empieza por esta actuación en el Camino del Subidor, con una inversión cercana a los 100.000 euros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES