Jumilla continúa avanzando contra la violencia de género con la Mesa Local de Coordinación

La Mesa celebra su segunda sesión para poner en común los protocoloes de actuación de las diferentes entidades e instituciones que tienen que ver con la lucha de la violencia de género en el municipio

Jumilla daba un paso más en la lucha contra la violencia de género, con la constitución el pasado año, de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, de la que esta pasada semana celebraba su segunda sesión, para poner en común y coordinar los recursos de los que disponen las diversas entidades e instituciones que tienen algo que ver en la lucha de la violencia de género.

El objetivo principal de este órgano institucional, es coordinar todas aquellas actuaciones que se hacen en materia de violencia de género, tanto en la intervención como en la prevención, por lo que en la Mesa están representadas todas las entidades e instituciones que tienen que ver con esta lucha, desde el ámbito educativo hasta el sanitario, pasando por Policía Local, Guardia Civil, y diferentes concejalías además del propio gobierno regional.

Dentro de la Mesa han estado representadas la Concejalía de Igualdad, con la concejala responsable del área y la agente de igualdad, las psicólogas del CAVI y del Centro de Servicios Sociales, además de la trabajadora social y el asesor jurídico del CAVI. Por otra parte también participaron el agente encargado de la violencia de género en el puesto de la Guardia Civil de Jumilla, Policía Local, la médica encargada de estas cuestiones en el Centro de Salud, la Jefa del Servicio del SEF de Jumilla y la encargada de Orientación Laboral para víctimas de violencia de género, y un representante del equipo de orientación pedagógica de Jumilla.

Durante la reunión, entre otras cuestiones, se acordaron los diversos protocolos de actuación de las entidades e instituciones implicadas, como son Concejalía de Igualdad, Concejalía de Servicios Sociales, Centro de Salud, ámbito educativo, Policía Local y Guardia Civil.

Según ha destacado la titular de Igualdad, Alicia Abellán, "este órgano facilita de una forma importantísima el trabajo de acción y prevención contra la violencia de género, ya que se coordinan todos los recursos de los que disponemos las instituciones que trabajamos en este ámbito a nivel local y regional, aumentando así las acciones contra la violencia de género desde diferentes áreas".

La concejala ha recordado que Jumilla cuenta con Centro de Atención a Víctimas y que para acceder a sus servicios se puede llamar al 901101332.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES