Enrique Jiménez: "Nunca antes se había actuado en los Distritos como se va a hacer ahora, con el Plan de Mejora que hemos iniciado"

La Junta de Gobierno Local contrata los 6 primeros proyectos de obras que se incluyen dentro del Plan de Mejora de Distritos, para el que se van a destinar más de medio millón de euros

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, informaba esta mañana, de los proyectos que ya se han iniciado dentro del Plan de Mejora de Distritos, una vez que se ha publicado en el BORM, la modificación presupuestaria, por la que se permite destinar más de medio millón de euros, del superávit 2014, a este importante proyecto de regeneración urbana.

Según ha explicado Enrique Jiménez, de los 6 millones de euros de superávit del 2014, se van a destinar, 1.200.000 euros, a amortización del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores; 500.000 euros, al proyecto de peatonalización de la Calle Cánovas del Castillo, y otro medio millón de euros al Plan de Mejora de Distritos.

De este medio millón de euros, se van a destinar por un lado, 50.000 euros al proyecto de iluminación de los distritos, que ya se ha contratado, y que se iniciará en breve, según ha indicado el alcalde de Jumilla. Por otra parte, se invertirán 200.000 euros, para el acondicionamiento de jardines y espacios verdes en los distritos, y 250.000 euros para obras en vías públicas en los cuatro distritos.

En la Junta de Gobierno Local de esta semana, se han contratado, 6 de estas obras. Por un lado, se ha contratado una actuación para el asfaltado del Primer Distrito entre los números 30 y 53 por 14.300 euros. Otra de las contrataciones ha sido la dedicada al acondicionamiento de la ladera entre Acerica y Cantarerías, por 34.200 euros. En la adecuación de un camino en la ladera de los pisos del MOPU, y ajardinamiento de la zona se invertirán 60.200 euros, y en el acondicionamiento del barranco de La Cucharona, y repoblación con vegetación autóctona, se destinarán 32.400 euros. Otro de los proyectos también contratados ha sido el de adecuación de un muero en la Calle Mancebón por 3.800 euros, y el arreglo de la acera en la Calle Peña entre los números 28, 30 y 32, por 3.700 euros.

Según ha destacado el alcalde, el resto de obras, que están recogidas dentro del Plan de Mejora de Distritos, se irán contratando a lo largo de estas semanas, y ha subrayado, que no se han podido iniciar hasta que en el BORM no se ha publicado la modificación presupuestaria, porque la que se puede destinar el dinero del superávit al desarrollo de estas obras.

"El Plan de Mejora de Distritos es una proyecto muy interesante y necesario. Nunca antes se había actuado de una manera integral en estos barrios de Jumilla, y ahora, vamos a poder hacerlo, con medio millón de euros, con cargo al superávit al que habrá que sumar, 100.000 euros más, de las ayudas del Enfoque Leader, para el proyecto del subidor al Castillo, actuación integrada dentro del Primer Distrito", ha destacado Enrique Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES