La periodista Paloma Gómez Borrero vista el Teatro Vico con el concierto gratuito por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa

Se trata de un recital poético con la obra de Santa Teresa en el que Paloma Gómez Borrero estará acompañada por el barítono Luis Santana y por Antonio López Serranos al piano

Con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, la periodista Paloma Gómez Borrero, visitará este fin de semana Jumilla, para participar en el recital poético con la obra de Santa Teresa, además el Teatro Vico, será el escenario elegido para grabar el disco oficial de este V Centenario, del que se editarán más de 5.000 discos.

Paloma Borrero estará acompañada por el barítono Luis Santana y por Antonio López Serranos al piano, en un concierto titulado "Una castellana vieja y recia de nombre Teresa".

Paloma Gómez Borrero, es un rostro televisivo muy conocido, ya que trabajó durante doce años como corresponsal de TVE en el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión en España. Y también conocida por sus viajes con el Papa Juan Pablo II, al que acompañó durante sus más de 100 viajes, recibiendo varios premios y galardones, entre ellos la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, y la Orden de San Gregorio.

Gómez Borrero expondrá en Jumilla su visión sobre Santa Teresa, preludiando el espectáculo que después tendrá lugar junto al barítono Luis Santana y el pianista Antonio López. Empezando por dos obras de Javier Centeno, recitando 'Monjas del Carmelo', y después 'Sea mi gozo en el llanto'.

Un concierto basado en piezas de grandes autores como Federico Mompou, Francisco Palazón, Mikel Ortega, Amadeo Vives… sobre letra, entre otros, de Juan de la Enzina, San Juan de la Cruz o José Luis Martín Descalzo, y, por supuesto, la protagonista: Teresa de Jesús.

El concierto será de acceso gratuito, el sábado, 30 de mayo hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES