La consejería de Industria pone en marcha un plan de ayudas económicas para la remodelación y modernización de establecimientos comerciales

La cuantía máxima a conceder será del 50% de cada una de las inversiones solicitadas hasta un máximo de 2.500 euros por actuación

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ha convocado un plan de ayudas al comercio minorista de proximidad para la realización de inversiones de remodelación o modernización de establecimientos y equipamientos comerciales para el ejercicio 2015.

Según se publicaba en el BORM la convocatoria y bases reguladoras de estas ayudas, dentro de la Estrategia de Dinamización del Comercio Minorista, Horizonte 2014-202.

Se trata de una serie de medidas con las que consolidar el comercio tradicional en los centros urbanos, mediante ayudas directas a los titulares de comercios para la remodelación y modernización de estos, subvencionándose tanto inversiones en obras, incluyendo las de eliminación de barreras arquitectónicas, como las destinadas a equipamientos comerciales, tales como las de adquisición e instalación de sistemas de ahorro y eficiencia energética, de seguridad y de sostenibilidad y protección del medioambiente.

Este tipo de comercio desempeña una importante función como motor de la vida cotidiana y económica de los barrios de poblaciones, especialmente, de sus cascos históricos, siendo un elemento de desarrollo urbano.

Según se dispone en las bases, las actuaciones subvencionables serán las destinadas a inversiones para la ejecución de obras y reformas tendentes a la modernización de la superficie destinada a la venta, incluyendo los proyectos de diseño de interiorismo, así como y, en especial, las obras de mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónica del establecimiento comercial; las inversiones destinadas a garantizar la seguridad con la implantación de sistema antihurto y robo, sistemas de videovigilancia y televigilancia, caja fuerte, etc. ; inversiones dirigidas a la mejora energética, tales como las relativas a iluminación de bajo consumo, instalación o sustituciones de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, etc. Así como aquellas que mejoren la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

La cuantía máxima a conceder será del 50% de cada una de las inversiones a realizar por el solicitante en el comercio para el que se solicita la ayuda, sin que pueda exceder de forma global del límite de 2.500,00 euros, por establecimiento comercial. El solicitante podrá pedir ayuda para varias de las inversiones comprendidas en la presente Orden, pero solo tendrá derecho a percibir, en su caso, una única subvención, por importe máximo de 2.500 euros, por el conjunto de las inversiones a realizar.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 22 de junio de 2015, y las solicitudes se presentarán en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación sitas en C/ Actor Francisco Rabal, 8 de Murcia, y en la C/ San Cristóbal, n° 6) de Murcia, o en Jumilla, en Ventanilla Única, en el Registro del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES