Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Avanzan a buen ritmo las obras del Camino del Subidor al Castillo (03/06/2015)

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la primera teniente de alcalde, Alicia Abellán, visitaban esta semana las obras que se están realizando en el camino del subidor al Castillo, uno de los proyectos más destacados de los presentados por el Ayuntamiento a las ayudas del Enfoque Leader, en el que se van a invertir cerca de 100.000 euros, para el acondicionamiento de la zona.

Según ha indicado el acalde, las obras avanzan a buen ritmo, ya que deben estar concluidas antes del 30 de junio. Por el momento, casi está finalizada la construcción del punto de información turística, para el que se ha reconstruido una casa de propiedad municipal, con una inversión de 49.000 euros.

Así mismo el proyecto de adaptación y rehabilitación del entorno del camino del subidor al Castillo de Jumilla sigue adelante. El proyecto con un presupuesto de casi 49.000 euros, incluye la rehabilitación y adecuación de la zona, limpieza de vegetación, y mejora del acceso. Además, se ha delimitado el camino de subida, con más de 500 metros de barandilla de cuerda, y se está mejorando la iluminación del tramo al completo.

Según ha destacado Enrique Jiménez, "esta actuación será un paso importante no solo de cara a la regeneración urbana de esta zona del municipio, sino también pensando en el potencial turístico de Jumilla. Hay que seguir apostando por mejorar el patrimonio histórico de la ciudad, y en este sentido el Castillo es una parte fundamental que hay que potenciar, empezando por el subidor y todo su entorno".

Entre esta semana y la semana que viene estarán finalizados los dos proyectos, en los que ya se están ultimando detalles. Dentro de las últimas actuaciones por completar, está previsto incorporar ocho carteles con información histórica sobre el Marquesado de Villena, con diversas reseñas históricas e infografía sobre el Castillo de Jumilla.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información