El Ayuntamiento mejorará notablemente la eficiencia energética de la Universidad Popular, Escuela de Música y Mercado de San Juan

El Ayuntamiento mejorará notablemente la eficiencia energética de la Universidad Popular, Escuela de Música y Mercado de San Juan Más de 130.000 euros se han invertido en estos tres edificios para la sustitución de ventanas y mejora de la carpintería exterior e interior con las que se reducirá notablemente el consumo eléctrico El Ayuntamiento ya está finalizando algunos de los proyectos presentados a la convocatoria de las ayudas del Enfoque Leader, como es el caso de la mejora de la eficiencia energética de la Universidad Popular, Mercado de San Juan y Escuela Municipal de Música, que van a ser los primero proyectos en concluirse.

Por un lado, en el edificio de la Universidad Popular, se han realizado varios trabajos de mejora, en la sustitución de carpintería exterior e instalación eléctrica, con un presupuesto de 58.000 euros, que permitirá optimizar la eficiencia energética.

Además del cambio de la cristalería de todas las ventanas del edificio que se han sustituido por unidades de doble cristal, se ha rehabilitado toda la carpintería de madera de puertas y ventanas del edificio.

Así mismo se han realizado diversos trabajos de mejora en la cubierta, subsanado humedades y filtraciones, y se ha sustituido la instalación eléctrica al completo.

Por otra parte, en el edifico de la Escuela Municipal de Música, también se están realizando diversos trabajos con una inversión de más de  47.000 euros.

En concreto se están sustituyendo 62 ventanas, que se han cambiado por unidades de PVC con sistema de doble acristalamiento y apertura oscilobasculante, además de las correspondientes persianas y cajoneras.

Esto permitirá una notable reducción del consumo eléctrico dado el aislamiento término que se consigue con las nuevas ventanas.

También en el Mercado de San Juan está concluyéndose el proyecto destinado a la mejora de la carpintería interior y exterior con un presupuesto de cerca de 30.000 euros.

En este edificio se ha procedido al cambio de 42 ventanas completas, y se ha eliminado una barrera arquitectónica, con la sustitución de las escaleras de entrada por una rampa de acceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES