Voluntarios de Protección Civil y jardineros reciben un curso de manejo de motosierras

Se trata de una formación esencial para poder utilizar esta herramienta en labores forestales o en casos de emergencia

Un grupo de voluntarios de Protección Civil y otro formado por algunos de los componentes de la plantilla de jardineros del Ayuntamiento de Jumilla participaron ayer en un curso formativo de manejo de motosierras para labores forestales y emergencias, herramienta cuya utilización requiere un buen nivel de destreza. Las clases fueron impartidas por dos monitores de la empresa alemana Stihl, que se encargaron tanto de la parte teórica como de la práctica.

Las primeras horas de la mañana fueron utilizadas para la parte de teoría, que se llevó a cabo en el aula de proyección de las cocheras municipales. La concejala de Protección Civil, Cande Fernández, dio la bienvenida a los alumnos y dirigió unas palabras minutos antes de que arrancara el curso, deseando a los 15 participantes que esta formación les sirviera para estar mucho más preparados a la hora de tener que asumir una emergencia en la que fuera necesario cortar alguna rama o tronco.

La última parte de la mañana se dedicó a la parte práctica. Se aprovechó la existencia de un árbol seco en la plaza de los Cipreses de Pueblo Nuevo para que los monitores explicaran sobre el terreno la forma de talarlo cumpliendo todas las medidas de seguridad tanto para el propio cortador como para el resto de personas y mobiliario cercano. Los alumnos aprendieron a saber elegir la zona de caída del árbol o ramas una vez cortadas, independientemente de hacia donde esté su inclinación. Al final del curso recibieron un diploma que acredita su formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES