Presentada la campaña 2015 de prevención del cáncer de mama

Del 1 de septiembre al 6 de octubre se realizarán mamografías a 1.870 mujeres de Jumilla de entre 50 y 69 años

La concejala de Sanidad, Lucía Jiménez, y la responsable de la OMIC, Antonia González, han presentado esta mañana la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama 2015. Como en ocasiones anteriores se desplazará a Jumilla, una unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud, concretamente en la calle Juan XXIII, del 1 de septiembre al 6 de octubre próximos. Se citará por carta a 1.870 mujeres, todas ellas de entre 50 y 69 años, a las que se les realizará una mamografía, ya que este es el rango de edad idóneo para una detección precoz haciéndose esta prueba cada dos años.

Este programa está llevándose a cabo desde 1995 por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Jumilla y los centros de salud.

En la rueda de prensa de presentación se ha señalado, además, que la tasa de participación en el municipio de Jumilla durante el bienio 2013-2014 fue del 84,79%, mientras que la tasa de participación regional es del 70,1%. También se ha hecho hincapié en que toda señora que no reciba carta de citación antes del día 15 de agosto deberá ponerse en contacto con su centro de salud o consultorio para pedir cita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES