Las entradas para la 16ª Exaltación del Vino se podrán a la venta este jueves

El evento se celebrará el próximo jueves 14 de agosto y este año el sumiller Antonio Chacón será el encargado de realizar la glosa

El próximo jueves 14 de agosto de se celebrará en los jardines de Salones Pío XII la edición número 16 de la fiesta de la Exaltación del Vino de Jumilla a las 21.30 horas. La venta de entradas se realizará este jueves 6 y en el caso de que se disponga todavía de entradas, el viernes 7 de agosto. En ambos casos a las 20.00 horas en el Centro Cultural Roque Baños, al precio de 20 euros, y como máximo dos entradas por persona.

Dará la bienvenida el concejal de Agricultura, Juan Gil. La glosa de la exaltación del vino en esta ocasión estará a cargo de Antonio Chacón Camaches, sumiller en la Cámara de Comercio y Máster of Wine nivel dos. En la actualidad es el responsable de servicios del restaurante y bar en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia y asesor de nueve locales de la geografía regional, asumiendo como maître ejecutivo la formación y selección del personal de sala de los restaurantes, así como la selección de bodega y los maridajes de las cartas. Desde el año 2006 es jurado nacional de Sala y Coctelería. Escribe para la revista Gastrónomo en su sección Secretos de Sala, además de colaborar con varios programas de televisión regional. En la edición de este año, de nuevo se contará con música en directo para el evento, con la actuación del Grupo Bulevar.

En cuanto a las bodegas participantes en esta edición, ascienden a un total de 14 y son Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Bleda, Hijos De Juan Gil, Bodegas Carchelo, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas Alceño, Bodegas Viña Campanero, BSI, Bodegas Silvano García, Bodegas Xenysel, Bodegas Luzón, Bodegas Barón del Solar, Vinos Viña Elena y Bodegas Fernández. Además de las bodegas participantes también estarán presentes las empresas jumillanas Central Quesera Montesinos y Casa Canales, que ofrecerán sus productos para degustación. También se servirá a los asistentes un catering, que estará a cargo de Salones Pío XII.

El aforo con el que cuenta lugar de celebración para este acto es de 1.000 personas. Además de las entradas a la venta, se han repartido entre los colectivos que colaboran en la organización (Consejo Regulador D.O. Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino, Asociación de Empresarios Vinos de Jumilla y FECOAM), para su distribución.

Este año, como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los asistentes un servicio gratuito de autobús para desplazarlos al lugar de celebración del acto. Los autobuses saldrán desde la Estación de Autobuses de Jumilla desde las 20.30 horas ininterrumpidamente y regresaran a partir las 12.30 en adelante.

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