Antonio Verdú y BSI reciben los Premios Evolución en la presentación del 32 Festival de Folklore

Francisco Abellán fue el encargado de presentar los actos de la edición 2015 del evento

El historiador Antonio Verdú Fernández y Bodegas BSI recibían anoche los Premios Evolución en el acto de presentación del 32 Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla. El primero de ellos lo hacía en la categoría de Personas Físicas, mientras que la firma vinícola lo hacía en la de Entidades y Empresas. El evento se llevó a cabo precisamente en la sala Gémina de Bodegas San Isidro, empresa premiada. La presidenta del grupo Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, Marta Abellán, fue la encargada de presentar a Antonio Verdú, mientras que el encargado de grupos, José Javier Soriano, hizo la semblanza de la bodega, cuyo premio recogió su presidenteEugenio González.

El letrado y exalcalde de Jumilla, Francisco Abellán, realizó la presentación de la edición 32 del Festival Nacional de Folklore, recordando su relación con el evento a lo largo de los años, repasando anécdotas curiosas e incluso cantando alguna de sus letras. Desgranó, además, el programa de actividades, que este año discurre entre los días 14, 15 y 16 de agosto. Antes de la presentación, el diseñador Andrés Montalbán presentaba la campaña gráfica de esta edición.

Actuó como mantenedora del evento, María Pla, y entre el público se contó con la presencia de la diputada regional, Yolanda Fernández, concejales de los tres grupos políticos de corporación municipal, así como representantes de todos los colectivos que participan en la Feria y Fiestas de Jumilla.

Para clausurar el acto intervino el director del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, José Carrión, que tuvo palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible el evento. Cerró la noche las palabras de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que destacó su cercanía con todos los que le acompañaban en la mesa presidencial y tuvo palabras de elogio hacia el trabajo que se hace en este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES