La Policía Local interviene tres kilos de marihuana en una plantación casera

La Policía Local de Jumilla ha incautado tres kilos de planta de marihuana en un domicilio privado de la localidad. El hecho ocurrió tras denunciar un posible robo en el interior de una vivienda céntrica. Tras llegar la Policía al lugar encontró una plantación de plantas de marihuana, con todos los accesorios susceptibles de tráfico de la misma (climatización, fertilizantes, iluminación, cajetillas de tabaco...). Ante estos hechos se realizó atestado por una supuesta plantación ilegal de sustancias estupefacientes.

El cultivo en interior de esta planta es una práctica bastante utilizada actualmente, recreando las necesidades del terreno sobre el que sustentarse y alimento a través de minerales, agua y luz. Esto es así, ya que mientras en el exterior se obtendría una única cosecha al año, en el interior se puede recolectar cada tres, cuatro o cinco meses.

El Código Penal en su título XVII contra la seguridad colectiva, en su artículo 371, sanciona al que fabrique, transporte, distribuya, comercie o tenga en su poder equipos, materiales o sustancias estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES