Una sobrecarga en las líneas provocó anoche un apagón en el centro de Jumilla

Causó una avería en el transformador del Mercado de Abastos, que afectó al alumbrado durante algo más de una hora

Una sobrecarga en las líneas eléctricas provocó anoche un apagón en la zona centro de la ciudad. Causó una avería en el transformador del Mercado de Abastos que afectó al alumbrado público, al del interior de las viviendas y al especial de fiestas. Los técnicos de la compañía Iberdrola consiguieron solucionarlo tras algo más de una hora.

El corte de suministro se produjo a las 22.15 horas, en pleno desfile de Moros y Cristianos por la calle Cánovas, que continuó sin iluminación desde el casco antiguo hasta la plaza de la Glorieta, lugar a partir del que no afectó la avería. Sí se quedó también sin luz el recinto ferial, tanto en la plaza del Rey Don Pedro como en el Paseo Lorenzo Guardiola.

No hubo ninguna incidencia de tráfico ni de seguridad ciudadana durante el periodo de tiempo que duró el apagón, según ha asegurado el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES