Jumilla brinda con su primer mosto de 2015

Ayer se celebró la Ofrenda de Uvas y se recibió a representantes festeros y autoridades de once ciudades

El primer mosto del año 2015 ya está elaborado y bendecido. Así se hizo ayer en la tradicional Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, uno de los actos principales de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla. La tarde comenzaba con la recepción oficial en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Juana Guardiola, y de miembros de la corporación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las autoridades, reinas de las fiestas y representantes de once municipios (Murcia, Denia, Alzira, Alicante, Elda, Pinoso, Yecla, San Vicente del Raspeig, Calanda, Montealegre y Jumilla).

Todos los representantes del resto de municipios, más los de Jumilla, junto a una veintena de peñas desfilaron con los capazos llenos de uva por las calles de la ciudad hasta llegar al jardín de la Glorieta. Allí fueron llenando el lagar, donde los pisaores de honor (Cari Hernández, Juan González y el Athletic Club, representado por Juan Mateo) fueron pisando hasta convertir en el primero mosto del año al estilo tradicional. Mil kikos de uva que habían sido vendimiados esa misma mañana en una de las fincas de Bodegas Casa de la Ermita.

Una vez obtenido el primer mosto, se pasó a la prensa y posteriormente a los toneles, para que fuera bendecido por un fraile del Convento de Santa Ana. A continuación, la alcaldesa de Jumilla, las concejalas de Festejos y Cultura, el bodeguero mayor, los vendimiadores, el presidente de la DO Jumilla y el resto de autoridades de los pueblos visitantes hicieron un brindis y se dio a probar a todos los asistentes.

Señalar, además, que la Ofrenda tuvo carácter benéfico y que se pidió colaboración económica para ser entregada a Cáritas Jumilla.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES