La alcaldesa se reúne con el consejero de Hacienda para tratar diferentes temas locales

Los presupuestos regionales o el estado del edificio de la Policía Local de Jumilla fueron algunos de los asuntos que se abodaron con Andrés Carrillo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, han mantenido una reunión en Murcia con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo. La misma sirvió como primera toma de contacto entre ambas administraciones y se aprovechó para tratar diferentes asuntos de interés local.

Entre los temas que se comentaron resalta el estado actual del edificio de la Policía Local de Jumilla, que es patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y "que se encuentra en pésimo estado y hay que buscarle una solución", señala Juana Guardiola. En ese sentido también se habló del edificio de seguridad, "prometido en legislaturas anteriores, pero que nunca ha llegado a hacerse efectivo". Otro asunto fue el funcionamiento de la Agencia Regional de Recaudación, organismo del que el Ayuntamiento de Jumilla tiene pendiente de cobro una importante cantidad de dinero.

Los primeros ediles locales también solicitaron que sea la Consejería de Hacienda y Administración Pública la que se haga cargo del coste del funcionario de Ventanilla Única, "tal como se hacía antes, al ser este un gasto que debe asumir el organismo regional al tratarse de un servicio de ámbito regional".

No faltó en la reunión una conversación sobre los próximos presupuestos regionales. Se pidió al consejero una mejor y más justa distribución de las cantidades para los diferentes municipios de la Región de Murcia, "en los que Jumilla viene siendo peor tratada que la mayoría", asegura la alcaldesa. También se refirieron al Plan de Obras y Servicios (POS), recuperado este último año tras varios sin aportación regional. Se solicita que se dote de algo más cantidad económica de cara al año 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES