La Policía Local asiste a un curso sobre la cultura árabe

Charla enmarcada dentro del programa de formación que ha iniciado el Ayuntamiento de Jumilla y demandado por los agentes

Este viernes se celebró en el Centro Cultural Roque Baños el primero de los cursos previstos dentro del programa de formación que el Ayuntamiento de Jumilla está confeccionado para la Policía Local, el cual desde este cuerpo de seguridad se venía demandando desde hace tiempo.

El curso consistió en una charla sobre conocimiento de los nuevos modelos de actuación de la cultura árabe, ya que los diferentes conflictos que se están produciendo en esa zona lo convierten en un tema de total actualidad. La misma fue impartida por el capitán de la guardia civil, Tomás Pérez Gil, jefe del grupo de información de la quinta zona de Murcia. El concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, fue el encargado de realizar la introducción del curso, mientras que el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, presentó al ponente.

Dada la importancia del curso y el interés del tema a tratar, además de la plantilla al completo de la Policía Local de Jumilla, asistieron varios agentes procedentes de Murcia, Cartagena, Yecla, Caravaca, Calasparra o Alguazas, alcanzándose los 60 participantes. Para el año 2016, según señaló Eugenio Aguado, está previsto que se organicen varios cursos en coordinación con la Jefatura de Policía y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el objetivo se seguir completando y mejorando la formación de los agentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES