La alcaldesa de Jumilla, presente en el pleno de la FEMP celebrado en Madrid

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha sido elegido nuevo presidente de este organismo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, estuvo presente este sábado en el undécimo pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrado en Madrid. En el mismo fue elegido nuevo presidente de este organismo el socialista, Abel Caballero, alcalde de Vigo.

La candidatura del PSOE ha cosechado un total de 15.154 apoyos de los 25.736 emitidos, sometiéndose a votación las listas del PP y del PSOE. La socialista ha sido la más votada logrando un apoyo de casi el 60% del plenario. La otra candidatura, presentada por el PP y a la que se ha sumado el PAR, Foro y UPN, ha obtenido un total de 10.291 votos. Al ser la segunda lista más votada, ocuparán 11 puestos en la Junta de Gobierno: entre ellos, la vicepresidencia primera, que será ocupada por el presidente saliente de la FEMP, Íñigo de la Serna.De los 14 puestos con los que cuenta la lista más votada en la Junta de Gobierno de la FEMP, el PSOE en esta ocasión ha cedido dos espacios: la vicepresidencia segunda, que le corresponde por ser la primera lista, a IU y una vocalía a CDC.

Entre los proyectos de Abel Caballero al frente resaltan pedir la derogación de la ley de sostenibilidad y racionalización de municipios o eliminar el techo del gasto en las administraciones locales, pudiendo utilizar los remanentes para usos sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES