Concedidas subvenciones para el Museo del Vino y Museo Etnográfico

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de dos subvenciones, por un importe de 30.000 y 50.000 euros, respectivamente, para el Museo Municipal Jerónimo Molina y el Museo del Vino de Jumilla. Se trata de consolidar la imagen y el atractivo turístico-cultural del municipio de Jumilla para su difusión y promoción entre los visitantes, a la vez que se amplían las infraestructuras museísticas de la Región.

La subvención de 30.000 euros irá destinada a la redacción de un proyecto museográfico y la ejecución de las obras de remodelación del Museo Municipal Jerónimo Molina de Jumilla. Creado en 1965, este espacio cuenta con una sección dedicada a Ciencias de la Naturaleza y Etnología, recientemente ampliada y especialmente atractiva para el público escolar.

La ayuda se dirige a mejorar las condiciones de exhibición y divulgación de dicha colección. Se prevé dotar a esta sección de una serie de mejoras en su infraestructura y equipamiento (eléctrico, expositivo y de seguridad, entre otros), así como crear un aula didáctica convenientemente equipada.

La subvención de 50.000 euros permitirá colaborar en la redacción y ejecución de un proyecto museográfico para el Museo del Vino de Jumilla que recoja las características más destacadas de los 5.000 años de actividad de vitivinicultura en el municipio. De este modo, se pretende dar a conocer las etapas históricas y la evolución de dicha actividad, a través, por ejemplo, de la recopilación de materiales como instrumentos de labranza, prensas, útiles de laboratorio y embotellado y sistemas de almacenamiento y distribución.

El proyecto, que también pretende informar sobre la concesión de la Denominación de Origen de los vinos de Jumilla, la Fiesta del Vino o la Ruta del Vino de Jumilla, se llevará a cabo en un inmueble rehabilitado, de propiedad municipal, e integrado por tres naves unidas entre sí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES