Reducir, reutilizar, reciclar: Los bancos rotos de Ronda Poniente, colocados en el Cementerio

La gestión y tratamiento adecuado de los residuos generados en el municipio constituye uno de los principales objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla. Para ello, se sigue en la medida de lo posible la conocida como regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Además de las habituales campañas de separación selectiva, esta vez se ha querido llevar a cabo una acción en este sentido reutilizando los bancos rotos que se retiraron de Ronda Poniente en sustitución de otros nuevos. Los deteriorados han sido restaurados por el carpintero y el pintor municipal y se han colocado en el Cementerio Municipal. De esta forma se recicla y a su vez se reduce el volumen de residuos, prolongando su vida útil. El coste de cada uno de esos bancos si hubieran sido comprados sería de 336 euros.

La colocación de estos bancos en el Cementerio forma parte del plan de puesta a punto de la instalación para el día de Todos los Santos. También se han llevado a cabo reformas en los tejados, que tenían varias zonas deterioradas en muchos casos desde hace años. Además, se están pintando todas las escaleras del recinto. Para la noche de Todos los Santos se colocará un generador eléctrico para reforzar la iluminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES