La Concejalía de Agricultura valora los daños en infraestructuras por las lluvias en casi medio millón de euros

Los tres grupos municipales están trabajando en común para conseguir arreglar las deficiencias de los caminos rurales lo más rápido posible

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla ya ha hecho balance definitivo de los daños en infraestructuras provocados por las lluvias de finales del mes de septiembre y del pasado verano. El informe emitido por los técnicos valora los destrozos en caminos y veredas en 493.885 euros, destacando que casi todas las vías rurales que existen en el término municipal se vieron afectadas en mayor o menor medida. En algunos de ellos se hace imposible el tránsito, ya que están cortados por los socavones o el descubrimiento de piedras que provocó el agua caída en tan poco espacio de tiempo, alcanzando en algunos lugares cifras que superaron los 50 litros por metro cuadrado.

Los tres grupos políticos municipales están trabajando en común para que las infraestructuras puedan ponerse a punto lo antes posible. Han hecho declaraciones conjuntas valorando el informe definitivo realizado por la Concejalía de Agricultura. El edil de este área, Juan Gil, ha recordado que desde el pasado 13 de octubre la maquinaria pesada del Ayuntamiento está trabajando en el arreglo de los caminos más afectados. Ha señalado, además, que el coste para reestructurar todos los desperfectos es demasiado para ser asumido por el Ayuntamiento, por lo que va a solicitar, con el apoyo de Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes, ayuda al gobierno regional.

Francisco Martínez, del PP, manifestó que el equipo de gobierno puede contar con la colaboración de su grupo político para conseguir el apoyo regional, indicando que: "Tenemos que subsanar las deficiencias que tienen los caminos lo más rápido posible. Ahora mismo las condiciones del terreno son ideales".

Ana López, de IU-LV, resaltó la importancia de estar unidos para solicitar ayudas que se sumen a los medios que tiene el Ayuntamiento y mostró el apoyo total en cualquier trámite por parte de su grupo político. "Teniendo en cuenta lo importante que es para Jumilla este sector, es primordial que los caminos estén a disposición cuanto antes", destacó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES