El Pleno de octubre vuelve a aprobar las seis mociones presentadas

Cinco de ellas contaron con diferentes enmiendas de sustitución y adición

Anoche se llevaba a cabo el Pleno ordinario del mes de octubre que, al igual que en el de septiembre, aprobó las seis mociones presentadas, dos por grupo político.

La primera que se llevó a debate fue llevada a Pleno por Izquierda Unida-Los Verdes, que proponía la creación de una comisión de trabajo para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Jumilla a través de medios propios. El PSOE presentó una enmienda de sustitución del punto 1 que señalaba que se haga un estudio de las necesidades reales a través de la Mesa General de Negociación, ya constituida. Tanto la enmienda como la moción salieron adelante, aunque con el voto negativo del Partido Popular.

La siguiente moción también fue presentada por IU-LV, sobre la recuperación y puesta en marcha del proyecto de implantación de la vía verde del Chicharra Jumilla-Yecla. El propio grupo municipal IU-LV presentó una enmienda que fue aprobada por unanimidad para cambiar el segundo punto y solicitar que se recupere el estudio de viabilidad realizado en 2004 por la Comunidad Autónoma. También el PSOE presentó una enmienda de sustitución en la que pedía solicitar la adhesión al Consorcio de Vías Verdes cuando se estudie la viabilidad del proyecto y se conozcan las condiciones. Esta enmienda fue rechazada por IU-LV y PP, por lo que la moción salió adelante sin ella por unanimidad.

A continuación, se debatió la moción presentada por el PP sobre el nuevo colegio Príncipe Felipe que pedía instar a la Comunidad Autónoma a que agilicen los trámites y al gobierno local al soterramiento de la línea eléctrica que cruza los terrenos. IU-LV presentó una enmienda de adición, que fue aprobada por unanimidad, en la que se insta al gobierno regional a que garantice la existencia de crédito necesario en los presupuestos de 2016. También salió adelante, aunque en este caso con el voto negativo del PP, la enmienda presentada por el PSOE por la que el Ayuntamiento de Jumilla se compromete al soterramiento de la línea eléctrica una vez que se licite la obra. La moción, con sus respectivas enmiendas, se aprobó por unanimidad.

En el siguiente punto, el PSOE presentó una moción por la que se debatió pedir al gobierno regional que negocie con urgencia con la Federación de Municipios la delegación de competencias que establece la Ley 27/2013. El PP presentó una enmienda sustitutiva en la que solicita a la Comunidad Autónoma a aprobar una propuesta de ley que garantice a los ayuntamientos la prestación de sus servicios sociales hasta que no se asuma la ley de competencias prevista en la legislación. No salió adelante la enmienda, por el voto negativo del PSOE y la abstención de IU-LV, mientras que la moción tuvo los votos positivos de IU-LV y PSOE y el negativo del PP, por lo que también se aprobó.

En el punto 13 del orden del día, se debatió una moción del PP en la que se pedía al gobierno local que se vuelva a permitir a todos los grupos municipales el acceso al servidor del Ayuntamiento. También el PP presentó una enmienda para aclarar que el acceso sea en modo de consulta, que no salió adelante, ya que PSOE e IU-LV dieron su voto negativo. Sí se aprobó la enmienda de IU-LV, aunque con la negativa del PP, que pedía el acceso al estado del presupuesto y a los encabezados del registro de entrada y salida. La moción terminó saliendo adelante por unanimidad.

También fue unánime la decisión de aprobar la moción del PSOE de crear un programa de gratuidad de libros de texto para los alumnos de educación obligatoria.

Fuera del apartado de mociones, el Pleno sacó adelante por unanimidad la propuesta de adhesión a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. En el resto de puntos se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía y de los concejales delegados, de las resoluciones judiciales, así como del informe de Intervención sobre el periodo medio de pago a proveedores del tercer trimestre de 2015 y del informe de Tesorería sobre la morosidad en el mismo periodo de este año. La sesión ordinaria de octubre se cerró con una ronda de ruegos y preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES