El Cementerio Municipal, a punto para la celebración del Día de Todos los Santos

La alcaldesa y el concejal de Obras han presentado esta mañana ante los medios las mejoras realizadas en el edificio

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación y sobre la propia instalación, las mejoras realizadas en el Cementerio Municipal, que ponen al edificio a punto para la celebración del Día de Todos los Santos, de este domingo.

Se han hecho obras de adecuación del pavimento de la calle Cantarerías hasta llegar al propio acceso principal de la instalación en la que había un socavón, así como del pavimento interior que estaba levantado por las raíces de los árboles. Se le ha dado solución al almacenaje de las distintas escaleras que utilizan los ciudadanos que estaban repartidas por todo el Cementerio y ahora tienen sus zonas habilitadas para ello.

También se ha mejorado la instalación eléctrica con vistas a evitar sobrecargas provocadas por la iluminación del Día de Todos los Santos, que estará reforzada por medio de un transformador. Se han reciclado los bancos de Ronda Poniente y se han reutilizado en el interior de la instalación y, además, se han plantado 21 cipreses en la parte más nueva, en la que la vegetación era prácticamente inexistente. Por otra parte, se ha procedido al repintado de las escaleras, se han arreglado y limpiado los tejados y se ha restaurado la capilla.

El arquitecto técnico del Ayuntamiento de Jumilla, Carlos Chico, ha explicado que en la capilla se ha utilizado un mortero de cal que ha mejorado las partes bajas de la edificación, construida con roca blanda de arenisca y que se estaba desprendiendo por la humedad. Se han reproducido las formas de los sillares, así como los colores.

Preventivo de seguridad

De cara al Día de Todos los Santos, la Policía Local de Jumilla ha preparado un dispositivo de seguridad que arranca el viernes por la mañana y finaliza el domingo por la noche. Un total de 30 agentes velarán por la seguridad tanto del trayecto como en la propia instalación. La circulación de vehículos podrá acceder hasta el recinto tanto por la calle Cantarerías como por la carretera del Cementerio, aunque solo podrá salir del mismo por esta última vía.

Habrá un amplio espacio de estacionamiento junto al Cementerio. Se preparará, además, un acceso peatonal vallado para que los ciudadanos que decidan ir andando lo hagan con total seguridad. Otra forma de acceso será utilizando el autobús urbano, que incluirá este destino en todas sus rutas del domingo desde las 9.00 a las 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES