La Junta de Gobierno aprueba varios proyectos del área de Servicios Sociales

Se trata del inicio del expediente de contrato para ayuda a domicilio, comidas y teleasistencia

La Junta de Gobierno celebrada esta semana aprobó el inicio del expediente para contrato administrativo de servicios de ayuda a domicilio en fines de semana y festivos, así como de comidas y teleasistencia también a domicilio. Se ofertará a tres empresas para que presenten presupuestos, al considerar la concejala de Servicios Sociales, Salvi Pérez, la mejor fórmula, a pesar de que podría hacerse como contrato menor.

Según ha indicado la edil del área, se ha tenido que preparar el proyecto atendiendo a cuatro supuestos, al no haberse pronunciado de forma oficial la Comunidad Autónoma en referencia a lo que ocurrirá con las competencias en materia de Servicios Sociales, una vez que el 31 de diciembre se ponga en marcha la ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

También se aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación a Cespa Gestión de Residuos del transporte de residuos al Centro de Tratamiento de Ulea, una vez ha justificado la baja temeraria presentada anteriormente. Además, salió adelante el plan de aprovechamiento de plantas aromáticas, por lo que se podrá recoger romero y variedades del tomillo, previa autorización del Ayuntamiento de Jumilla, hasta el 31 de diciembre y en el periodo 1 de marzo a 31 de mayo de 2016.

En liquidación de obligaciones salió adelante una cantidad de 45.780,64 euros, mientras que el Ayuntamiento recibirá 3.796,05 euros correspondientes a una subvención no utilizada en un curso sobre viveros y jardines. En contratos menores se aprobó la actuación 'Cena con amigos' en el Teatro Vico y se autorizó a la colocación de un stand en el Cementerio para este domingo próximo.

En asuntos urgentes resalta la aprobación de remodelación del jardín Juan Paco Baeza con un coste de licitación de 55.322,04 euros y el suministro de madera para la reparación de varias puertas en la Piscina Climatizada con un coste de 1.087,89 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES