IU-Verdes pide la reapertura del Centro de salud en horario de tardes

El Grupo Municipal de IU-Verdes ha presentado una moción en la que insta a la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, a la inmediata reapertura del Centro de Salud de Jumilla en horario de tardes. Solicitan también la dotación de al menos dos médicos/as y dos enfermeros/as así como del personal de administración necesario para su correcto funcionamiento.

Anuncian que presentan esta iniciativa para evitar el progresivo deterioro de los recursos que el Gobierno Regional del Partido Popular destina a la sanidad jumillana, teniendo como ejemplo más claro el cierre del Centro de Salud en horario vespertino.

Recuerdan que los jumillanos y jumillanas disfrutaron durante un tiempo de la posibilidad de poder elegir que tanto la asistencia médica como de enfermería de Atención Primaria de Salud, les fuera prestada en horario de tarde (desde las 15:00 hasta las 22.00 horas), lo que suponía mayor comodidad para muchos usuarios, que podían así compatibilizar su vida labora y/o familiar con sus necesidades sanitarias básicas no urgentes.

Argumentan que debido a los recortes presupuestarios del Gobierno Autonómico del PP, desde mayo de 2013 el Centro de Salud permanece cerrado en horario de tarde. Aunque en su día se anunció como una medida temporal hasta el siguiente mes de septiembre, se ha convertido en un cierre definitivo del que no fueron informados los usuarios y que ha supuesto un grave quebranto en los derechos de las familias jumillanas.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes declaran que "No van a permanecer impasibles ante este importante déficit de atención sanitaria que sufren todos los habitantes de Jumilla". Añaden que esto supone un agravio comparativo con respecto al resto de usuarios de otras localidades de la Región de Murcia, que siguen gozando de asistencia primaria de salud en horario de tarde.

Finalizan dejando clara la postura que desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia siempre se ha defendido: la necesidad de una potenciación de todos los servicios que se prestan desde la sanidad pública. Se trata sobre todo, de conseguir una asistencia universal, gratuita y de similar calidad para todos los habitantes, sin discriminación geográfica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES