La Policía Local realizará en Jumilla una campaña de vigilancia del uso del cinturón en transporte de viajeros

Se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en varios puntos de la Región y va dirigida a aquellas personas que se desplazan en autobús y taxi

La Policía Local de Jumilla va a llevar a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre una campaña especial sobre control y vigilancia del uso del cinturón en transporte de viajeros. Se une de esta forma a la campaña que va a realizar la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia en toda la Región en esas mismas fechas. Va dirigida a todos los usuarios que se desplazan en autobús o taxi.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se recuerda que: "En noviembre del año pasado fallecieron en nuestra Región 14 ocupantes de un autobús en el fatídico accidente ocurrido a la altura de la Venta del Olivo, en la carretera RM-714. Varios de los fallecidos, en el momento del accidente, no hacían uso del cinturón de seguridad, y muchos son los testimonios de supervivientes que así lo atestiguan".

En este escenario se encuadra la presente campaña, donde la participación de los ayuntamientos y policías locales cobra una especial importancia en el control de los desplazamientos urbanos, tanto de taxis como de transporte escolar o transporte de viajeros en general.

El oficial jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, ha señalado que: "Además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos por no utilizar el cinturón de seguridad o el SRI en accidentes de circulación, se podrá tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel provincial. El objetivo final de este tipo de campañas no es otro que salvar vidas y reducir al máximo las cifras de lesionados por no llevar el cinturón de seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES