El Vico acoge el domingo una obra de la Asociación de Mujeres Rurales Torre del Rico

Representarán 'El Conde de Burra regresa de las Cruzadas', octava obra desde que iniciaran su andadura en los escenarios

El grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Rurales de la Torre del Rico vuelve a los escenarios este domingo con la representación en el Teatro Vico de Jumilla de la obra 'El Conde de Burra Regresa de las Cruzadas'. Será a partir de las 19 horas y con un precio de las entradas de 5, 4 y 3 euros.

Corría el año 2008 cuando la Asociación de Mujeres Rurales de la pedanía jumillana Torre del Rico inició su andadura en el mundo asociativo. Un año después, se dio punto de partida a la labor teatral como modo de dar a conocer a la pedanía y también para recuperar las representaciones que antaño un grupo local llevó a cabo. En aquella ocasión, se realizó un homenaje al mencionadogrupo local y se entregó un presente a la única persona que aún seguía con vida. El acto fue muy emocionante y el público se divirtió con la representación de la obra teatral 'Nelo Bacora', traducida al castellano y adaptada a la toponimia autóctona. Fue representado también en el Auditorio de Pinoso y en el Teatro Vico de Jumilla, un escenario de auténtico lujo donde los jumillanos disfrutaron del buen hacer de este grupo de actrices amateurs.

Las representaciones se han ido sucediendo y cada año hay una cita con la risa y las mujeres rurales. A 'Nelo Bacora' le sucedieron 'De perdidos al Río', 'Paco Jones', 'Por qué mean de dos en dos', 'El asesino anda suelto', 'El tesoro de la torre' (obra en conmemoración del 440 aniversario de la Torre del Rico), 'Un día en la Seguridad Social' y por último 'El Conde de Burra regresa de las Cruzadas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES