Presentadas las actividades contra la violencia de género

Arrancan el lunes 23 y finalizan el jueves 26, teniendo el día 25 como plato fuerte, ya que se celebra el día internacional

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Política Social e Igualdad, Salvi Pérez, han presentado esta mañana las actividades contra la violencia de género que se han organizado desde el Ayuntamiento de Jumilla con la colaboración de distintas asociaciones para conmemorar el día internacional que se celebra el 25 de noviembre.

La alcaldesa ha destacado que: "Todavía nos queda mucho por avanzar en la lucha contra la violencia de género, por ello es importante que a lo largo del año se hagan diferentes campañas de sensibilización". Por su parte, la edil Salvi Pérez resaltó la importancia de concienciar a la población en este sentido: "Las cifras siguen siendo alarmantes, ya que son hasta 48 las víctimas que llevamos este año y tres de ellas en solo 24 horas".

Los actos darán comienzo el lunes 23 con la colocación de un lazo violeta en el balcón del Ayuntamiento de Jumilla, así como en diferentes edificios municipales y centros escolares de la localidad. También está prevista la iluminación en color violeta de algunos de estos edificios.

El martes 24, las actividades se trasladan a la Cañada del Trigo. A las 17.00 horas se realizará una concentración silenciosa en la plaza de la pedanía, se proyectarán varios cortos en el local social y se procederá a una lectura de poesías. Todo ello estará organizado por la Asociación de Mujeres Rurales Cañada del Trigo.

El miércoles 25 se realizarán diferentes actividades de sensibilización en los centros educativos de Primaria y Secundaria de 9 a 14 horas. De 10 a 12 horas, en el CAI El Arsenal se celebra una actividad por los buenos tratos con los niños de 1 a 3 años. A las 10.30 horas está previsto, además, un programa temático en Radio Jumilla. Por la tarde, a las 19.30 horas, la Asociación ALMA realizará un acto en el Monolito contra la Violencia de Género, en avenida de la Libertad, frente a Protección Civil. A las 20.30 horas se procederá a la lectura de un manifiesto y a la representación de la obra '016. Ejercicio fallido para mujeres'. Todo ello, en el Teatro Vico y con entrada gratuita, que incluye coloquio al final de la obra de teatro.

Las actividades se cerrarán el jueves 26 con una charla en el Centro Roque Baños a partir de las 20.00 horas con el título 'La prevención de la violencia de género: un enfoque integrado', a cargo de Vicente Garrido, escritor y profesor de la Universidad de Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES