Presentadas las actividades de la Semana por los Derechos de los Animales

Se celebran del 7 al 13 de diciembre y están organizadas por la Asociación 4 Patas en colaboración con la Concejalía del Albergue

La Asociación 4 Patas ha organizado un año más la Semana por los Derechos de los Animales que se celebrará del día 7 al 13 de diciembre, y en la que se incluyen numerosas actividades. La concejal responsable del Albergue Municipal de Animales Abandonados, María Pilar Martínez, y las voluntarias de la asociación Juana Santa, María José Hernández y Tina Hernández, han presentado esta mañana en rueda de prensa los actos a celebrar.

El lunes 7 de diciembre, desde a las 09.30 horas en el Mercado de Abastos, se repartirá información sobre la Semana de los Animales a través de un stand, que servirá, además, para recaudar fondos con la venta de décimos, calendarios, etcétera. El miércoles 9, de las 17.30 a las 19.30 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal habrá un taller creativo infantil, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14 años, en el que habrá cuentacuentos y manualidades. El taller tiene un precio simbólico de tres euros (si se compra la entrada de forma previa) para la compra del material y cuatro euros el mismo día de la actividad.

Las actividades continúan el jueves 10, ya que de las 19 a las 20 horas, se llevará a cabo una performance en diferentes puntos de la calle Cánovas, en la que se escenificarán diversos lemas para fomentar la adopción y con los que se espera llegar más de cerca a toda la sociedad jumillana.

Ya en la recta final, el viernes 11, se celebrará en el Restaurante Loreto, a partir de las nueve de la noche, la Veggie Party, una cena vegetariana en la que también se contará con la actuación del cantautor Joaquín Soriano, y en la que además habrá sorteos, photocall y una subasta solidaria. La entrada tiene un precio de 20 euros y se puede adquirir en el propio restaurante.

Por último, el domingo 13 se celebrará el IV Canicross Popular "Corre con tu perro" para el que se mantienen las tres categorías del año pasado: infantil (un kilómetro), aficionado (tres kilómetros) y deportivo (7,5 kilómetros). Asimismo, este año los circuitos volverán a transcurrir completamente por tierra, y será en los aledaños a la avenida de la Libertad y Polideportivo Municipal La Hoya. La inscripción tiene un precio de 5 euros, de forma anticipada, y 6 euros el mismo día de la competición. Hay que señalar también que el mismo día habrá un mercadillo solidario con artículos de artesanía, ropa, complementos, libros, etcétera.

El horario de este evento es el siguiente: a las 09.15 horas, recogida de dorsales; a las 10, salida del circuito deportivo; a las 11, salida del circuito infantil; a las 11.30, salida del circuito aficionado; y a las 12.30, entrega de premios para los ganadores, aunque todos los participantes recibirán un obsequio. Las inscripciones, tanto para el taller infantil como para el canicross, se pueden encontrar en la Floristería Diseloconrosas, en el estudio fotográfico Emotion, Clínica Veterinaria Mascoticas, Clínica Veterinaria Urbano y Peluquería Canina Wuap@s.

Desde la asociación, las voluntarias han dado las gracias a los patrocinadores por su apoyo y compromiso, "ya que sin ellos no sería posible poder realizar todas estas actividades" y también al Ayuntamiento de Jumilla y a todas las concejalías implicadas en la organización de las diferentes actividades, especialmente a la Concejalía del Albergue.

Por su parte, la edil María Pilar Martínez ha manifestado que se trata de una semana repleta de actividades: "que tienen como objetivo concienciar sobre el maltrato animal y también fomentar las adopciones". Asimismo, ha invitado a todos los jumillanos y visitantes a participar en las diferentes actividades programadas por este colectivo animalista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES