Servicios Sociales está llevando a cabo un taller sobre absentismo en los centros escolares

Se está trabajando la prevención del abandono escolar concretamente en los cursos de 6° de Primaria y 1° de la ESO

La Concejalía de Política Social, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Jumilla, a través de una subvención concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, está llevando a cabo en todos los centros educativos del municipio un taller de prevención del absentismo y abandono escolar a los alumnos de 6° de Primaria y 1° de la ESO, denominado "La importancia de la educación".

El objetivo fundamental de este taller es apoyar a los alumnos cuando tienen que afrontar el cambio de etapa escolar, para que lo hagan de forma positiva. Igualmente se pretende que los alumnos vean la importancia de su asistencia a clase a fin de conseguir, además de una titulación académica que en el futuro les permita acceder al mercado laboral, una formación a nivel personal.

Desde el Programa de Familia y Absentismo se considera que es necesario intervenir de manera preventiva, ya que los cambios de centro educativo, diferencias en el trato con el profesorado y otros asuntos incidan lo menos posible en el alumnado y la asistencia a clase sea motivadora y regular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES