IU-Verdes pide acabar con la exención generalizada del IBI a las confesiones religiosas

Izquierda Unida-Verdes propondrá en el próximo Pleno municipal la revisión del padrón de bienes e inmuebles registrados en Jumilla a nombre de confesiones religiosas, así como de sus entidades y asociaciones afines con el fin de comprobar si se ajusta a la realidad.

Explican que la intención del Grupo Municipal IU-Verdes es la de incluir a las confesiones religiosas de cualquier tipo para que paguen sus impuestos. Añaden que esto no afecta a otras instituciones con fines sociales dirigidas por congregaciones religiosas y que se puede complementar con ayudas a estas asociaciones con fines sociales, pero no a las religiosas.

Entre las medidas que IU-Verdes propone adoptar se encuentran la revisión del acuerdo con la Santa Sede sobre Asuntos Económicos y el análisis del conjunto de los beneficios fiscales obligatorios en los tributos locales. Indican que muchos de estos acuerdos no se revisan desde hace más de dos décadas, por lo que es probable que estén desfasados.

Para Izquierda Unida las exenciones deben ajustarse a los casos establecidos legalmente y evitar que estas se apliquen indiscriminadamente, de forma que las confesiones religiosas, y especialmente la Iglesia Católica, pague el IBI por pisos y otras propiedades no vinculadas al culto.

Finalizan declarando que consideran injustificable que el municipio de Jumilla deje de ingresar tributos que legalmente debería estar cobrando. Exponen que todos y todas contribuimos con nuestros impuestos, lo que debería de incluir, en su opinión, las confesiones religiosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES