Las obras de las plazas Los Cipreses y Santiago estarán finalizadas antes de fin de año

En la situada en la pedanía de La Estacada se busca conseguir una zona ajardinada "terapéutica-curativa"

Las obras de remodelación de las plazas de Los Cipreses y de Santiago estarán finalizadas antes de fin de año, según ha asegurado el concejal de Urbanismo, Francisco González.

En la primera de ellas, sita en la pedanía de La Estacada, se han recuperado tanto la fuente ornamental como la de agua potable, que no funcionaban. Se están restaurando, además, las praderas de césped, así como las plantaciones de rosales, de la calle contigua. También existen ejemplares de cipreses secos y faltan palmeras, así como otras especias arbóreas, que deben recuperarse. Se está renovando, además, todo el sistema de riego, que se encontraba bastante deteriorado.

"La finalidad de esta remodelación es conseguir una zona ajardinada terapéutica-curativa, donde se pueda alcanzar un respiro para la mente y el cuerpo, un descanso profundo, ideal para familias", ha indicado el edil de Obras y Urbanismo.

Muy cerca de esta plaza, en el Jardín Botánico de esta pedanía, también se ha actuado en los aseos públicos, realizándose todas las obras necesarias para convertirlos en adaptados, sin barreras arquitectónicas.

Por otra parte, también están en marcha las obras del Jardín de Santiago, en el que se está comunicando los dos extremos de la plaza eliminando los muros de hormigón existente. También se va a colocar caucho en la zona de juegos para evitar que los niños puedan sufrir algún daño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES