El paro desciende en 204 personas y se coloca en cifras de 2010

El número de desempleados en Jumilla ha cerrado el mes de noviembre en 2.701, similar al de hace cinco años

El desempleo ha descendido en Jumilla en 204 personas en noviembre respecto del mes anterior siguiendo la tendencia cíclica de los últimos años y acercándose a las cifras del año 2010. En términos interanuales ha bajado en 292 personas desdenoviembre 2014 (2.993) hastanoviembre 2015 (2.701).

El mayor descenso se ha producido en hombres con 148, siendo un total de 56 mujeres menos las que figuran inscritas en desempleo.

Por niveles académicos el grueso del desempleo se concentra en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria), siendo menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores.

Por edades se sigue teniendo un desempleo juvenil relativamente bajo, apenas el 11% (aumenta en un 1%), del total de desempleados, siendo el grupo más numeroso el comprendido entre los 25 a 44 años con un 47%, (se reduce en un 1%), del total de desempleados y con un 42% el grupo de mayores de 45 años.

Por nacionalidades aumenta el paro entre los españoles desde el 84% anterior hasta el 87%, representando el grupo mayoritario, no siendo significativo el grupo de ciudadanos de la Unión Europea (apenas el 2%). Está desempleados un 11% los extranjeros de fuera de la Unión Europea, que bajan desde el 14% del mes anterior.

Por sectores económicos aumenta en un 2% los desempleados en el sector servicios hasta el 42% del total siendo el sector con una mayor tasa de desempleo. Aquí es donde se concentra el grueso del desempleo femenino, seguido de la agricultura con un 28%, habiendo descendido desde un 31%. Baja un punto el sector de la construcción, hasta el 8% del total de desempleados, y aumenta un punto, hasta el 10%, el sector de la industria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES