El pregón y el encendido de luces dieron inicio ayer a la Navidad en Jumilla

El viernes se presentaron el cartel y los actos, que se alargarán hasta el próximo 5 de enero

Ya es Navidad en Jumilla. En la tarde de ayer, la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Festejos, Cande Fernández, procedieron al encendido de la iluminación navideña que ambientará la ciudad hasta el próximo 6 de enero. El acto se llevó a cabo junto a la entrada del Teatro Vico. La banda de la Asociación Jumilla de Amigos de la Música actuó a continuación, acompañada por su coro de Voces Blancas y ante el mucho público que abarrotó la calle.

Por la mañana, la Parroquia Mayor de Santiago fue testigo del pregón de Navidad, este año a cargo de la arquitecta Marisa Gil Vera y la maestra Cali Gil Vera, que fueron presentadas por José Gimeno, hijo de Marisa. La importancia de la familia y el nacimiento del Niño Jesús en Belén estuvieron en boca tanto de presentador como de pregoneras durante todo su discurso.

El viernes se presentaba, además, el cartel de la Navidad 2015, obra del pintor jumillano, Eduardo M. Gea. El acto se celebró en el aula de cultura CajaMurcia y estuvo organizado por la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís de Jumilla. A continuación, la concejala de Festejos, Cande Fernández, daba a conocer el programa de actos, que arrancó ayer y se alargará hasta el próximo 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.

En la organización del mismo intervienen las concejalías de Festejos, Cultura, Deportes y Juventud, así como la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís, Centro Concertado Cruz de Piedra, Grupo Siete Días, Asociación Jumillana Amigos de la Música, Asociación Musical Julián Santos, Coral Canticorum, Asociación Dinamo, Asociación de Artesanos de Jumilla, Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Asociación de Ecuatorianos Nuevo Amanecer y las asociaciones de vecinos de los barrios San Antón, San Juan, San Fermín y Casco Antiguo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES