Finalizan las obras del Subidor entre las calles Acomodadas y Acerica

Esta semana se están realizando, además , distintas actuaciones de mejora en el Tercer Distrito y la calle Nuestra Señora de Fátima

Las obras del Subidor que une las calles Acomodadas y Acerica han finalizado, por lo que los ciudadanos ya pueden disfrutar de una de las zonas del Casco Antiguo de Jumilla que se quieren poner en valor. Se trata de una de las rutas más utilizadas para llegar hasta el Subidor del Castillo. Se ha demolido la escalera antigua, construyéndose una nueva, aunque respetando la geometría de la anterior. Se le ha colocado un pavimento a base de piedra natural irregular y se ha renovado el revestimiento del muro lateral de la escalera, donde se ha colocado un pasamanos. Se ha conseguido mayor espacio tras la demolición de un pajar perteneciente al inmueble de calle Acomodadas, 16.

En el muro de mampostería de la calle Acerica se ha puesto una barandilla de protección y se han renovado los aliviaderos de las lluvias. En la plaza previa al Subidor se ha reformado la antigua fuente, a la que se le ha unido un banco. También se ha mejorado la iluminación a través de dos proyectores. La actuación al completo ha tenido un coste de 24.000 euros.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha indicado que pretende que en el futuro sean decoradas las paredes lisas que han quedado tras las obras, para lo que quiere implicar a los alumnos de los cursos de la ESO de los institutos y centros escolares de Jumilla y "que sean ellos mismos los que lo realicen, acordes con el entorno".

Por otra parte, se están realizando diferentes mejoras en los distritos. Esta semana están en marcha dos. En el entorno del Tercer Distrito, 56 todavía quedaba una zona sin asfaltar y se está procediendo a ello, renovándose, además, la instalación de agua potable. Con esta actuación se evitarán, además, diferentes filtraciones de agua que sufrían algunas casas.cueva colindantes.

También se están realizando obras en la parte trasera de varias viviendas de la calle Nuestra Señora de Fátima. Se ha construido una cuneta de hormigón armado para evitar que las aguas de lluvia que bajan por la ladera del monte del Castillo entre en las casas. Además, se han asfaltado varios callejones dpor los que las aguas de esta ladera evacúan hacia la calle.

Al mismo tiempo, se han realizado varios trabajos de limpieza y desescombro de la zona. En este sentido el edil del área, Francisco González, vuelve a hacer hincapié en que se necesita la colaboración de los vecinos con el objetivo de no tener que estar limpiando continuamente la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES