Barcelona abre sus puertas al arte de los presos en parróquias y comercios del Poble Sec

Santa María de Gracia, la virgen de los templarios de Jumilla, en destacado lugar del Altar Mayor

Por segundo año consecutivo, l´Associació Cultural Jumillana (Barcelona) organiza una muestra pictórica y de artesanía en la que nuevamente, comercios, y la incorporación de los consejos parroquiales y Arciprestazgo del barrio barcelonés del Poble Sec, la han posibilitado al poner sus espacios a disposición de la organización para mostrar al vecindario y turistas, los trabajos realizados por personas que cumplen condenas de privación de libertad, en diversos centros penitenciarios del territorio español, en cumplimiento de la pena impuesta por el delito cometido, en una actuación vecinal solidaria de apoyo a la reinserción social y lucha contra la exclusión social por medio del Arte de los penados, aportando a su vez otro plus cultural al barrio de la Ciudad Condal.

La muestra concentra una veintena de obras en la emblemática iglesia de Santa Madrona, ubicada en la calle Tapiolas n° 10, inaugurada en 1855 por la reina de España Isabel II, que del 17 de diciembre 2015 al 17 enero 2016 exhibe óleos, carboncillo, pastel, acuarelas, artesanía en hilo y una talla en madera noble de Santa María de Gracia, antigua patrona de Jumilla (Murcia) que, según la Asociación Templarios de Jumilla, propietaria de la imagen y coorganizadora del evento, fue la virgen estandarte del rey Jaime I el conquistador, monarca educado por los caballeros templarios, talla que obedece al diseño, color y medidas de las vírgenes templarias cuyo autor es Rollán, exinterno en el C. P. de Ponent (Lérida) al que le falta de nacimiento la mano izquierda, no siendo impedimento para realizar un trabajo sobresaliente. La organización ha reservado el motivo que ilustra el cartel anunciador, a las tizas de Arango (C.P. Ocaña Toledo) un retrato a pastel titulado Toni, en póstumo homenaje del que fuera vecino muy singular y querido por todo el barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES