Aprobado un gasto para la elaboración de un proyecto de rehabilitación de la casa de la calle del Rico

Ha salido adelante en uno de los puntos del día de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana

Esta mañana se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local un gasto de 15.850 euros (+IVA) para la elaboración del Proyecto de Rehabilitación de la casa de la calle del Rico, un primer paso para la recuperación de este edificio histórico en estado ruinoso. Se trata de un palacio renacentista de finales del siglo XVI, también conocido como Casa Honda del Barón del Solar o Casa solariega de los Cutillas. Cronológicamente ésta sería la casa solar del mayorazgo de Pérez de los Cobos que pasó por sucesión a los Cutillas-Torres y más tarde a sus descendientes los barones del Solar de Espinosa.En distintos momentos sirvió de casa de habitación y morada y casa granero. También acogió la redacción y administración del periódicoLa Opinión. Fue levantada por Francisco Pérez de los Cobos, "el Rico" y por su mujer Mariana de Cutillas-Torres. Tiene una portada de estilo manierista, rejas castellanas y escudos de armas. Fue declarada BIC en 1998.

Por otra parte, en contratos menores sale adelante, además, el gasto de 1.000 euros para la empresa Clickché por la película 'Atrapa la bandera' que se proyectará en el Teatro Vico.

En el punto de expediente de ampliación de créditos se aprueba un ingreso de 84.141 euros por parte de Aguas de Jumilla correspondiente a los dividendos que pertenecen al Ayuntamiento por tener el 51% de las acciones.

Ha salido adelante la adjudicación a la empresa Pasticolium del contrato de suministro de contenedores para la recogida de residuos sólidos, una vez se ha procedido a la apertura de plicas. Se adjudica, también, la Escuela de Tenis por un año a la misma empresa que lo llevaba hasta ahora, tras la presentación de dos ofertas. Se inicia, además, el expediente de contratación con la elaboración del pliego de condiciones para la asistencia en materia de gestión cultural, programación y coordinación del Teatro Vico, ya que el existente finaliza en marzo de 2016.

En otro apartado del orden del día, se ha certificado la obra del Subidor de Acomodadas y Acerica por un importe de 28.024 euros. Se ha aprobado, además, la devolución de la garantía de la obra de calle de Echegaray entre avenida de Yecla y calle La Paz.

Ha habido, además, cinco expedientes sancionadores de 301 euros por incumplimiento de la ordenanza de convivencia, uno de 750 euros por romper elementos públicos y mobiliario urbano, otro de 2.000 euros por tener en estado de abandono a un animal y otro de 2.408 euros por tener un animal potencialmente peligroso sin licencia. Será recogido por el Albergue de Animales hasta que el ciudadano presente la documentación necesaria.

En liquidación de obligaciones, la cantidad llevada a esta Junta de Gobierno ha sido de 150.790,85 euros que corresponden a un total de 50 proveedores.

Por último, se desestima la reclamación de COAG a un expediente de responsabilidad patrimonial al considerarse que no existe unión entre el problema ocasionado y la responsabilidad que tiene la administración local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES