Balance año 2015 - PP jumilla

Termina un año marcado por dos citas electorales, en mayo las elecciones locales, cuyo resultado marcó un antes y un después en la forma de gobernar, y las recientemente generales, que ya han hecho una valoración de estos seis meses de gestión socialista en el Ayuntamiento de Jumilla, dando el apoyo mayoritario al PP.

El 2015 pudo haber sido un año importantísimo para Jumilla, con un Ayuntamiento saneado capaz de generar actividad económica y revitalizar zonas tan importantes como los Distritos, con más de 500.000 euros para su regeneración, así como también la vida de la Calle Cánovas que contaba con medio millón de euros para su reforma, peatonalizando en parte la misma, revitalizando el sector comercial en la zona. Proyectos que han sido eliminados por el actual equipo de gobierno más centrado en garantizarse sueldos altos que en gobernar pensando en Jumilla.

Así, a medio hacer se quedó el proyecto del PP para Jumilla y ha dado paso a un gobierno torpe, mediocre y sin proyecto para nuestra ciudad. Torpezas que han demostrado en todo cuanto han hecho, en una Feria mal organizada, en una Navidad en la que vuelve a notarse la falta de ideas o en el recorte por incompetencia, de las becas bonobús.

En materia educativa se ha retrocedido a un ritmo atroz, se ha dejado a los estudiantes jumillanos sin becas bonobús durante casi todo un trimestre, se han negado a soterrar la línea de media tensión para que la Comunidad construya el nuevo colegio, apenas se han hecho obras en los colegios durante el verano.

Lo primero que hicieron fue subirse los sueldos, con los 4.000 euros de la alcaldesa al mes, y con el aumento de los liberados, son las únicas mejoras de este nuevo gobierno, mejoras que solo han notado ellos. La actual alcaldesa muestra constantemente su torpeza en la gestión y su equipo no la acompaña tampoco, no hay equipo, no hay ideas y así Jumilla, va a perder 4 años.

Jumilla ha perdido varios trenes por la torpeza del actual gobierno, se han negado a bajar los impuestos a los jumillanos, y ahora presentan un borrador de presupuestos que ratifica que la bajada habría sido posible. Unos presupuestos que llegan tarde y faltos de proyectos, no hay, no tienen. Como muestra que baja la inversión con respecto al año en curso, eso sí suben sueldos al personal de confianza, aumentan gastos de protocolo, de publicidad, de difusión. Vuelve el despilfarro sin sentido, vuelve la publicidad pagada por todos los jumillanos y jumillanas.

En estos primeros seis meses el gobierno socialista ha privatizado servicios que no lo habían sido nunca, han ampliado contratos con grandes empresas de fuera de Jumilla para trabajos que antes hacían funcionarios, han contratado con empresas de fuera servicios y suministros cuando las de Jumilla podían haberlo hecho, hasta han privatizado las campanadas infantiles, que antes las organizaba el propio Ayuntamiento.

A pesar de todo, Jumilla concluye el año con datos en materia de paro que hacen confiar en el futuro, las reformas del PP nacional se dejan sentir en nuestro municipio afianzando la bajada del paro en este último año, y así esperamos que siga siendo de conformarse un gobierno de España estable y que continúe afianzando las reformas que han posibilitado salir de la recesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES