En marcha las clases del Centro de Seguridad Vial

Hasta el mes de junio pasarán por las instalaciones unos 2.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria

Con el inicio del año han arrancado las clases para escolares de Educación Infantil y Primaria en el Centro de Seguridad Vial de Jumilla, situado en la pedanía de La Estacada. Hasta el mes de junio pasarán por sus instalaciones los alumnos de 3 a 5 años y de los cursos de 1° a 6° de todos los centros escolares de la localidad, lo que supone unos 2.000 niños.

El material con el que cuenta el centro está adaptado a cada edad, tanto en la parte teórica (power point, fichas…), así como en la práctica, ya que existen bicicletas de todas las tallas, con un total de 40, más otros 4 triciclos para los alumnos con discapacidad o movilidad reducida.

El centro está dotado con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las clases tanto en verano como en invierno, calefacción, aire acondicionado y aseos, así como una pista donde se realizan las prácticas de los escolares en un escenario casi real, ya que cuenta con todos los elementos que componen la circulación en las calles de la ciudad. Además, este año se ha mejorado la programación haciéndola más moderna y adaptada a las necesidades de los alumnos que asistirán, en la que está colaborando la Dirección Provincial de Tráfico.

El objetivo es la continuidad en la formación de los escolares de Jumilla y ofrecer a todos los ciudadanos que se inician en la conducción un centro de examen teórico y práctico, supervisado y autorizado por los profesores de la Dirección General de Tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES