Los mejores marchadores de Levante se dan cita de nuevo en Jumilla

Este sábado se celebra en la localidad el Campeonato Regional de Marcha en Ruta y la II Copa Levante

Ayer se llevó a cabo en la sede de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia la presentación oficial de la segunda edición de la Copa Levante de Marcha, prueba que albergará conjuntamente los Campeonatos Autonómicos de Marcha en Ruta de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana y que se disputará el próximo sábado en Jumilla en el mismo circuito que el año pasado acogió el Campeonato de España de Marcha en Ruta.

En la presentación estuvo presente la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto al director general de Deportes, Alonso Gómez, el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, y el considerado mejor entrenador de marcha y responsable regional absoluto y nacional de categorías menores de marcha, José Antonio Carrillo.

Juana Guardiola destacó la total disposición del Ayuntamiento de Jumilla a organizar y colaborar en la celebración de pruebas deportivas de este nivel: "Todo es mucho más fácil cuando se cuenta con clubes en la ciudad como es el caso del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que tienen experiencia, medios y ganas de hacerlo". También recordó su compromiso con el atletismo jumillano y murciano. "Un compromiso que se va a poner de manifiesto con la dotación de material de la pista de municipal atletismo que permitirá que en ella se puedan celebrar competiciones atléticas de pista y así disfrutar en Jumilla del atletismo en toda su magnitud", indicó.

El Director General de Deportes, Alonso Gómez, destacaba el gran trabajo que cada semana está realizando la Federación de Atletismo en distintas pruebas y el esfuerzo de distintas entidades, como en este caso lo hacen el Ayuntamiento de Jumilla y el Athletic Club, para que estas pruebas salgan adelante para el disfrute del público y deportistas.

En su intervención, el presidente de la FAMU destacaba la importancia de esta competición que reunirá a atletas de las federaciones de Murcia y Valencia. Dio las gracias a la Dirección General de Deportes por la apuesta que ha hecho por recuperar dicha competición. Igualmente destacó la implicación del Ayuntamiento de Jumilla y la buena disposición del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla para la organización de la misma. "Esto asegura que la prueba estará a un excelente nivel como quedó patente el año pasado con la organización del Campeonato de España de Marcha en Ruta por ellos mismos".

José Antonio Carrillo resaltó el altísimo nivel deportivo que tendrá la prueba con la presencia de atletas internacionales, medallistas nacionales y jóvenes promesas que pelearán por ganarse un puesto en el próximo Campeonato de España de Marcha en Ruta a celebrar en Motril el 28 de febrero.

La II Copa Levante de Marcha, que engloba los Campeonatos Autonómicos de Marcha en Ruta de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, se desarrollará en Jumilla el próximo sábado de 16.00 a 18:30 horas y de ella saldrán los equipos de ambas comunidades para el Campeonato de España.

La competición se desarrollará en un circuito de 1.000 metros que transcurre por la calle Doctor Fleming y la avenida Reyes Católicos de la localidad con salida y meta en la zona del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Contará con una participación cercana a los 300 atletas repartidos en distintas categorías y distancias, con el siguiente horario:

16:00 h Benjamín y Alevín Femenino y Benjamín y Alevín Masculino 2 Km

16:20 h Infantil Femenino e Infantil Masculino 3 Km

16:45 h Cadete y Veteranas Femenino y Cadete Masculino 5 Km

17:25 h Juvenil, Júnior, Promesas y Senior Femenino, Juvenil, Júnior, Promesas, Senior y Veteranos Masculino10 Km

18:35 h Entrega de Trofeos

Entre la participación hay que destacar la presencia segura de Benjamín Sánchez, Luis Manuel Corchete, Iván Pajuelo, Amanda Cano, Irene Vázquez, Manuel Bermúdez y María Pérez, todos ellos atletas internacionales, todos medallistas nacionales y algunos con medallas internacionales. Falta por confirmar la presencia del campeón del mundo de 20 Kilómetros marcha, Miguel Ángel López, que arrastra algunos problemas físicos que hacen dudar seriamente de su participación a día de hoy. El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla también estará presente en esta competición con una decena de atletas, alguno de ellos peleando por las medallas, como será el caso de Fátima Hernández, Estrella Herrero y Claudia Pardo y otros, como es el caso de Ángela Carrión, por estar en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, además de luchar por los puestos de honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES