El Pleno de enero aprueba cuatro mociones por unanimidad

La solicitud para habilitar una salida desde la A-33 hacia la carretera de El Carche y la adhesión al expediente para declaración de interés turístico internacional de la Semana Santa llegaron de forma conjunta

El Pleno ordinario de enero aprobaba anoche cuatro de las seis mociones que se llevaron al mismo de forma unánime. Dos de ellas fueron propuestas conjuntas de los tres grupos políticos. La primera de ellas supondrá solicitar de forma urgente a la Demarcación General de Carreteras del Ministerio de Fomento laa habilitación de una salida desde la A-33 hacia la carretera de El Carche para disminuir el tráfico pesado de la RM-15 y evitar el riesgo de accidentes, así como para contribuir al desarrollo de las explotaciones de la zona.

Por otra parte, tanto la alcaldesa como el pleno, se adhieren al expediente que se está tramitando para que la Semana Santa de Jumilla sea declarada de interés turístico internacional, mostrando los tres grupos políticos de forma inequívoca y clara su apoyo incondicional.

Hubo otras dos mociones que también salieron adelante con el voto positivo de los tres grupos políticos. Se aprobó, a solicitud de Izquierda Unida-Los Verdes, la puesta en marcha del servicio de utilización de pistas descubiertas de colegios públicos aportando personal del Ayuntamiento y buscando colaboración de las asociaciones. El Partido Socialista presentó una enmienda de adición, también aprobada por unanimidad, por la que se hará un estudio de viabilidad previo para planificar demanda y coste. También el Partido Popular añadió otra enmienda de adición, por la que la utilización se hará con presencia y control policial, así como limpieza y mantenimiento. Igualmente tuvo voto unánime.

La otra moción aprobada por unanimidad llegó por parte del PSOE y supone la petición a la Consejería de Sanidad para que complete la plantilla del Centro de Salud Infantil añadiendo un facultativo, que haya un pediatra de guardia fuera del horario del centro y que se sustituya al personal de baja o de vacaciones.

El PP presentó dos mociones, la primera de ellas fue aprobada con los votos positivos de PSOE y PP, aunque con la abstención de IU-LV. Se pedía la continuación del Plan Especial de Distritos, pero salió adelante con la enmienda de sustitución, también del PP, que supondrá destinar una parte mínima de 100.000 euros del remanente de tesorería resultante de la liquidación presupuestaria de 2015 a inversiones financieramente sostenibles a realizar en esta zona de Jumilla.

La segunda de las mociones del PP solicitaba la aprobación de una declaración institucional sobre la soberanía del pueblo español ante la declaración registrada en el Parlamento de Cataluña por Juntos por el sí y CUP de inicio de la secesión de España. El PSOE presentó una enmienda de sustitución, que fue la que finalmente fue aprobada por el voto de calidad de la presidenta al registrarse empate a 10 votos, por la negativa de IU-LV y PP, teniendo este último grupo, en ese momento, un concejal menos en los escaños.

Otros siete puntos, de los 23 con los que contó el orden del día, llevaron a debate siete expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por una cantidad total de 97.025,72 euros. Se aprobaron todos, aunque con el voto negativo de IU-LV en los siete casos. El PP se abstuvo en cinco y votó favorable en los expedientes 16/2015 y 17/2015, relacionados con desplazamientos de equipo deportivo y suministros en la Piscina.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la solicitud de compatibilidad del funcionario municipal, José Luis González Olivares. En el resto del pleno se completó con dación de cuentas de resoluciones de Alcaldía y de los concejales delegados, resoluciones judiciales y dación de cuenta del informe de Intervención sobre el periodo medio de pago a proveedores y del informe de Tesorería sobre morosidad, en ambos casos correspondientes al último trimestre de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES