Los robots y su relación con las personas, próxima conferencia de Ciudad Ciencia

Se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal el próximo martes 9 a las 17 horas

La era de los robots al servicio del ser humano ha llegado. Estarán presentes en nuestra vida cotidiana e incluso en nuestro propio cuerpo. Pero ¿están los robots preparados para formar parte de la vida de las personas? ¿Y nosotros para convivir con ellos? El martes 9 de febrero, la investigadora del Centro de Automática y Robótica (CSIC-UPM) Elena García se encargará de derribar los mitos en torno a los robots, sobre todo alimentados por la ciencia ficción, y explicará cómo funcionan, su capacidad de tomar decisiones, y qué podemos esperar de estas avanzadas tecnologías.

La charla '¿Qué sabemos de los robots?' se celebrará a las 17:00h en la biblioteca Municipal de Jumilla (avda. de los Reyes Católicos, 8) como parte del club de lectura del libro 'Robots', escrito por la investigadora y perteneciente a la colección '¿Qué sabemos de?' de la Editorial CSIC y Los libros de la Catarata. La conferencia está abierta a todos los jumillanos. Elena García trabaja actualmente en la optimización de los exoesqueletos biónicos para su uso como herramienta de rehabilitación y movilidad de niños que sufren enfermedades neuromusculares.

El club de lectura y la conferencia se enmarcan en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social la Caixa en colaboración con 35 ayuntamientos españoles con el fin de acercar a la sociedad la actualidad científica y técnica de forma amena y sencilla.

Jumilla forma parte del proyecto desde finales de 2015 y es el segundo municipio murciano adherido al proyecto junto con Alhama. Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Jumilla en www.ciudadciencia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES