Comienza la instalación de 66 ordenadores que mejorarán los servicios al ciudadano

El objetivo es conseguir que los procedimientos sean cada vez más cómodos y alcanzar "la administración sin papeles"

Los 66 equipos informáticos que el Ayuntamiento de Jumilla adquirió a finales del pasado año para sustituir parte de los existentes ya están siendo instalados en las diferentes dependencias municipales. La compra se ha llevado a cabo a través del Sistema de Contratación Centralizada y ha tenido un coste de 44.992,64 euros.

Se trata de un importante paso de cara a incrementar la eficacia y eficiencia de la administración en busca de conseguir un ayuntamiento en el que los procesos sean cada vez más cómodos para los ciudadanos al convertirse en digitales. "Esta renovación y modernización de buena parte de los ordenadores nos va a acercar un poco más a ciudadanos y empresas, va a incrementar los niveles de uso de la administración electrónica, así como a racionalizar y optimizar el empleo de las TIC en nuestro Ayuntamiento, que tanto lo necesita desde hace tiempo", ha señalado el concejal de Personal y Régimen Interior, Alfonso Pulido.

Simplificar y eliminar las cargas administrativas reduciendo trámites, es otro de los objetivos que se van a empezar a cumplir con esta renovación de ordenadores. "Estamos en el camino hacia la e-administración que los jumillanos necesitan. Debemos avanzar en la administración sin papeles, de forma que se automaticen los procesos y se aumente el conocimiento y habilidades de los empleados públicos mediante sistemas de identificación y firma electrónica, así como la puesta en marcha de las múltiples comodidades y servicios de la administración electrónica", señala Pulido.

Un siguiente paso será adecuar la página web municipal para que todos estos procedimientos puedan llevarse a cabo a través de la misma a través de un portal moderno, transparente y adaptado a las necesidades actuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES