Esta tarde, inauguración de exposición y conferencia sobre el yeso

Será inaugurada por la concejala de Cultura, Pilar Martínez, y se podrá visitar hasta el 6 de marzo en la sección de Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal

Esta tarde, a partir de las 20 horas, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, va a inaugurar en el Museo Jerónimo Molina una exposición dedicada al yeso. Será en la sala de usos múltiples de la sección de Etnografía, donde a continuación se impartirá una conferencia por parte del colaborador del museo Ángel Francisco Cutillas, que hablará sobre este material, su origen, sus características físicas y químicas, así como su pertenencia al sistema monoclínico como cristal. También se hará referencia a los yacimientos jumillanos de yesos y su aprovechamiento industrial tanto a nivel nacional como internacional. La muestra de yesos se podrá visitar en el horario de apertura del museo hasta el próximo 6 de marzo.

Ángel Francisco Cutillas nació en Jumilla en septiembre de 1946. Estudió la carrera de Arquitectura Superior y Urbanista en Madrid, donde entra en contacto con estudiantes y profesores de la Facultad de Geología y Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, lo que le llevó a desarrollar su otra vocación por el mundo natural y de los minerales.

En la sección de Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal de Jumilla se encarga de la colección de minerales, que acrecienta, mejora y pone en valor la colección. En el año 2012 recibió el reconocimiento de socium del museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES