El Instituto de Turismo presenta en Jumilla nuevas herramientas para promocionar la Ruta del Vino

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado que son dinámicas, modernas y que permitirán dar a conocer los atractivos turísticos todavía más

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia organizó en la tarde del miércoles una jornada en Jumilla que tuvo como sede el Centro Roque Baños y en la que se presentó el Plan de Promoción de las Rutas del Vino junto a un paquete con nuevas herramientas de innovación para impulsar su comercialización 'on line'.

Estuvo presente la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, así como varios representantes de los asociados de la Ruta del Vino y técnicos especialistas en turismo. "Las nuevas herramientas que nos han puesto a disposición son dinámicas, novedosas y permitirán a todos nuestros socios promocionar sus actividades. Resultará muy interesante para dar a conocer todavía más la Ruta del Vino de Jumilla", ha resaltado la alcaldesa.

El funcionamiento de la plataforma de comercialización turística 'Hermes' y de las aplicaciones permiten multiplicar la visibilidad del producto enológico en webs. El programa 'Hermes', que incluye un 'channel manager' para hoteles, 'Arpa', y el gestor de contenidos para empresas turísticas 'Orion' son gratuitos para el sector empresarial y se diseñó por solicitud del mismo. Hasta el 31 de diciembre de 2015, 'Arpa' ha gestionado más de 11.400 reservas.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha señalado en referencia a esta acción que el plan persigue posicionar y mejorar la competitividad de las Rutas del Vino de la Región de Murcia. Afirmó que "el turismo enológico representa una modalidad vacacional en auge y es considerado estratégico por su capacidad para dinamizar las economías locales, reducir la estacionalidad y poner en valor el patrimonio histórico, natural y sociocultural de las zonas en las que se desarrolla".

Por su parte, Juana Guardiola ha manifestado que se alegra de que el director general de Turismo reconozca el potencial que tiene el turismo enológico: "La Ruta del Vino es algo más que exclusivamente vino, va mucho más allá y alcanza a todos los atractivos turísticos que tenemos en el municipio. Por ello, agradezco que la Consejería de Turismo también lo vea así porque han sido muchos los esfuerzos que ha habido que hacer para que se reconociera así".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES